Tras la inesperada cancelación del Mobile World Congress y del 4YFN, la ciudad de Barcelona se quedó repleta de profesionales y emprendedores del sector tecnológico con ansias de reunirse, de generar sinergias y de conectarse con la industria. Una situación que se solventó en tiempo récord gracias a la implicación y colaboración del ecosistema emprendedor digital y tecnológico de Barcelona, que se unió rápidamente para crear Tech Spirit Barcelona. El encuentro fue organizado por Barcelona Tech City junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, Gobierno de España, ACCIÓ, Barcelona Activa, Mobile World Capital Barcelona, el Consorci de la Zona Franca, la Cambra de Comerç de Barcelona, y otras instituciones. 

Tech Spirit Barcelona ha sido un evento one shot que contó con un programa de 45 actividades, mesas redondas, conferencias y reuniones que se llevaron a cabo en la Casa Llotja de Mar de la Cambra de Comerç de Barcelona. Además de este programa central, se crearon 108 eventos por toda la ciudad también bajo la programación de Tech Spirit Barcelona. Desde el anuncio de la celebración de Tech Spirit Barcelona, Eventbrite vivió un incremento sustancial de visitas en eventos de la plataforma y procesó el doble de entradas y registros en eventos en Barcelona que en una semana habitual.

Desde Eventbrite nos sentimos muy afortunados de haber sido la plataforma que ha gestionado gran parte de estos eventos durante estos días tan agitados e improvisados. Según los datos contabilizados por la organización y la plataforma Eventbrite, el total de registros en el evento principal y en los eventos paralelos del Tech Spirit Barcelona publicados en su misma página web oficial asciende a más 15.000. 

Queremos elogiar a los impulsores de Tech Spirit Barcelona por haberse organizado de una forma tan ágil y efectiva demostrando que el ecosistema emprendedor es altamente competitivo y profesional. Estamos muy contentos de que la plataforma Eventbrite haya ayudado a que la comunidad se organice de forma rápida y efectiva, y es que esta fue la razón de la creación de Eventbrite: unir a personas con los mismos intereses y pasiones.

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • SiNo