Existen numerosas herramientas gratuitas (o a un coste muy reducido) que te ayudarán a organizar eventos y convertirlos en un verdadero éxito. Desde Eventbrite queremos recomendarte algunas de ellas para que hagan tu día a día un poco más fácil.

Antes de comenzar a organizar eventos, recuerda que la planificación es esencial. Descarga nuestra guía gratuita “Modelo de organización de eventos“, donde te contamos qué aspectos son imprescindibles en tu evento y su relación entre sí.

DESCARGA EL EBOOK

10 herramientas para organizar eventos

1. Monitorización de eventos

Socialmention: Herramienta gratuita que te permitirá monitorizar lo que se está diciendo de ti en redes sociales y en internet. Te permite descubrir las palabras clave y hashtags que tus usuarios asocian a tu marca.
Precio: Gratuito

2. Organización de concursos para eventos

Easypromos: Esta herramienta te permitirá crear cualquier tipo de concurso en redes sociales y generar leads cualificados y segmentados.
Recuerda que con la nueva ley de protección de datos (GDPR) debes recoger el consentimiento de los usuarios para usar la información que te faciliten.
Precio: Entre 19 y 250 euros, en función del pack que desees para hacer tus promociones.

3. Gestión de redes sociales

Hootsuite: Herramienta con un plan gratuito que te ayudará a gestionar tus redes sociales de forma agrupada en una sola plataforma. Además, una de sus grandes ventajas es que te permitirá programar con antelación tus posts y controlar las interacciones de tus seguidores.
Precio: Gratuito para un máximo de 3 cuentas.

4. Interacción de tu público con tu evento

Yarr TV: Haz que tus seguidores interactúen en tu evento a través de twitter con pantallas que muestran el seguimiento en directo de una cuenta, hashtag o temática.
Precio: Dispone de una versión de prueba gratuita.

5. Comunicación con tus usuarios

MailChimp: Te permitirá hacer envíos sobre tu base de datos de usuarios. Dispone de opciones para realizar una integración con la página de Facebook de tu evento o un blog en WordPress. Además, si creas tu evento con Eventbrite podrás disfrutar de esta herramienta para organizarte. Nosotros estamos integrados con Mailchimp y gran parte del trabajo de envío de correos electrónicos estará automatizado.
Precio: Dispone de una versión gratuita.

6. Gestión de los datos de los asistentes

Summa CRM: Si necesitas hacer un seguimiento a clientes potenciales y el presupuesto para ello no es muy elevado, este CRM puede ayudarte.
Precio: Dispone de una versión gratuita.
Para los apasionados de Gmail, existen alternativas que convertirán tu correo electrónico en un propio CRM. Este es el caso de Streak, que te permite hacer un seguimiento de todos los correos que recibas de tus clientes potenciales.

7. Organización de tareas

Todoist: Esta herramienta te permitirá organizar y programar todas las tareas necesarias para organizar tus eventos. Desde tu teléfono móvil o tu ordenador tienes acceso a todas las tareas que tengas que realizar.
Precio: Dispone de una versión gratuita.

8. Planificación de proyectos

Basecamp: Esta herramienta te permitirá organizar tus proyectos y asignar y planificar todas las tareas e hitos que estén implicados en el evento. Te permite incluir a los componentes de tu equipo y realizar llamadas con ellos.
Precio: Gratuito
Otra buena alternativa puede ser MS Project, el programa de Office dedicado a la planificación de tareas.

9. Facturación y contabilidad

Debitoor: Esta herramienta te permite, por muy poco dinero, poder gestionar tú mismo la facturación y la contabilidad de los trabajos necesarios para sacar adelante tu evento.
Precio: Desde una versión de prueba gratuita hasta la más completa por 24 euros de suscripción mensual.

10. Control de accesos a tu evento

Eventbrite Organizador: En Eventbrite existe la aplicación Eventbrite Organizador, que te permite hacer gestiones tan diversas como ver las ventas de entradas de tu evento, crear invitaciones, hacer algunas modificaciones en los eventos y realizar el control de accesos.
Precio: Gratuito.

Bonus track: Wooclap

Terminamos la lista de herramientas para organizar eventos con una iniciativa original: Wooclap. Esta herramienta te permitirá organizar cursos, talleres o charlas con un toque dinámico que mantendrá a tus asistentes implicados. ¿Cómo lo consigue? Con la ayuda de encuestas y preguntas en vivo que hacen de Wooclap una herramienta interactiva para convertir tus eventos profesionales en una cita entretenida.

Con estas 10 herramientas para organizar eventos puedes comenzar y desarrollar la planificación de tu proyecto. Y si tienes alguna duda o quieres organizar tu evento con Eventbrite, ponte en contacto con nosotros.

ORGANIZA TU EVENTO

 

💡Organiza YA tu evento para…

  • ✅ Facilitar la compra de entradas a tus asistentes desde la web de tu evento
  • ✅ Conseguir nuevos asistentes utilizando nuestras herramientas de marketing
  • ✅ Gestionar tus ventas en tiempo real con la app para organizadores