Para promocionar con éxito tu evento, el presupuesto no debe ser un problema. En esta lista de consejos hemos reunido ideas que puedes utilizar para promocionar tu evento en Facebook.  Descubre cómo se multiplican las ventas y registros en tu evento con estos pequeños consejos que te permiten la difusión completamente gratis. ¿Preparado para empezar?

CREA TU EVENTO GRATIS CON EVENTBRITE

Ideas gratis para promocionar tu evento en Facebook

De todas las redes sociales, Facebook es una de las veteranas como plataforma de promoción de eventos. Aunque esta red social ha fomentado la promoción de pago, todavía hay mucho que puedes hacer de forma gratuita, ¡toma nota!

¿Qué puedes hacer para promocionar tu evento en Facebook?

  • Crea un evento de Facebook o usa la integración de Facebook con Eventbrite
  • Asigna distintos administradores en el evento
  • Invita a tus seguidores para que interactuen con el evento
    Comparte el evento en tu perfil personal e invita a todos tus seguidores y amigos a que hagan lo mismo. Si un usuario de Facebook guarda el evento que has creado, la plataforma se lo recordará cuando se acerque la fecha.
  • Fija el evento en la parte superior de tu página o perfil
    Con esta acción te garantizas que si nuevos usuarios llegan hasta tu página de Facebook el evento que tienes creado y fijado en la parte superior sea lo primero que vean.
  • Comparte el evento en distintos grupos
    Haz una búsqueda de grupos con intereses vinculados a tu evento y compártelo en estos espacios. La gente que está en estos grupos tiene un interés especial en el tema y puede ser buenos altavoces para tu proyecto.
  • Haz una sesión de Facebook Live
    Facebook Live es una herramienta que debes utilizar para tu evento en vivo, sobre todo si quieres conectar con el público más joven. Te permite interactuar en directo con tus seguidores y generar cercanía con tu evento.
  • Promociona una oferta especial o realiza un sorteo
    Genera movimiento en torno a tu página de Facebook ofreciendo un regalo o experiencias interesantes a cambio de compartir publicaciones. Una forma de llegar a nuevo público es pedir a tus seguidores que para participar en el sorteo mencionen en la publicación a tres amigos.
  • Lanza una encuesta entre tus seguidores
    Los comentarios de los asistentes a tu evento son fundamentales para mejorar. Puedes utilizar plataformas especializadas en hacer encuestas digitales, como SurveyMonkey, o contar con personal que encueste a tus asistentes en el lugar del evento. Sea como sea, el feedback que recibas debes aprovecharlo para mantener los puntos que tienen éxito y mejorar los que menos funcionan.

Para completar la información sobre cómo promocionar tu evento con Facebook descarga de manera gratuita nuestra Guía de Redes sociales para eventos y convierte estas herramientas en el mejor altavoz para tu proyecto o negocio.

CREA TU EVENTO GRATIS CON EVENTBRITE

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • Si   No