Instagram es una red social donde debes estar, ¿por qué? Por el alto nivel de participación de los usuarios y los millones de seguidores alrededor del mundo a los que puedes llegar con tu promoción. En estas ideas gratis para promocionar tu evento en Instagram te contamos cómo aprovechar la red social sin necesidad de un alto presupuesto, y en Instagram Analytics. comprobarás que los resultados han mejorado. 

Y recuerda que si creas tu evento con Eventbrite puedes aprovechar la integración con Instagram y vender directamente desde esta aplicación tus entradas.

CREA TU EVENTO GRATIS

Ideas gratis para promocionar tu evento en Instagram

  • Añade un botón de ‘Comprar entradas’ en tu perfil de Instagram

    Tu evento debe estar en las redes sociales donde tu público pasa la mayor parte del tiempo. Si una vez que estás presente facilitas que los usuarios compren tu entrada sin redirigirles ni añadir pasos extra, conseguirás que los procesos de compra acaben en éxito. Un botón en tu perfil con acceso directo a tu evento multiplicará tus ventas o registros al captar al público en el momento que se despierta su interés por el evento.

  • Publica stories en Instagram en torno a tu evento

    Una de cada cinco historias publicadas por una marca recibe un mensaje directo de un seguidor. Usar esta opción de Instagram donde subes fotos y videos de no más de 15 segundos sirve, entre otras cosas, para impactar a tus seguidores a través de una nueva vía y realizar pruebas de contenido y conocer con qué información interactúa más tu público.

    Descarga gratis la guía Cómo usar historias de Instagram para crear expectación

  • Mantén un ritmo de publicaciones frecuente

    Todos los influencers siguen un patrón de publicaciones que facilita a sus seguidores el saber cuándo recibirán contenido y de qué tipo: nuevas fotos, videos, directos. Debes intentar publicar siempre los mismos días a la misma hora y avisar de cuándo harás directos (para tener al público conectado) o cuándo publicarás novedades.
    Cuando tus seguidores saben que cada miércoles, por ejemplo, anuncias una novedad sobre tu evento o negocio, generarás expectación y fidelizarás a tus seguidores atentos.

  • Realiza concursos para fomentar la interacción

    Si quieres que tus seguidores de Instagram compartan de manera viral tus publicaciones o descubran tu evento, una forma muy efectiva es a través de los concursos y sorteos.  Dos formas habituales de interactuar en torno a  tu evento es pedir a los usuarios que citen tu hashtag o perfil en sus stories, o que en la publicación del sorteo citen a varios amigos que deberán seguirte para optar al premio.

CREA TU EVENTO GRATIS

Si quieres más detalles para  saber cómo promocionar tu evento en otras redes sociales visita nuestros artículos con ideas gratis para promocionar tu evento en Twitter o en Facebookdescarga gratis nuestra Guía de Redes sociales para eventos y aprovecha estas herramientas con las que pasamos tanto tiempo y consigue que todos los usuarios sepan por qué deben ir a tu evento o negocio.

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • Si   No