Ya te contamos cómo promocionar gratis tu evento en Facebook y te dijimos que el presupuesto elevado no es lo único que te va a permitir hacer una buena promoción en redes sociales. Puedes contarle a todo el mundo qué va a encontrar en tu evento de manera gratuita y efectiva. Aquí tienes ideas gratis para promocionar tu evento en Twitter. ¡Arrancamos!

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Ideas gratis para promocionar tu evento en Twitter

La popularidad de Twitter ha descendido en los últimos años pero todavía mantiene millones de usuarios activos por todo el mundo. En nuestro país, esta red social la usan desde periodistas especializados a personalidades famosas, y sigue siendo un foro de debate público importante para temas como política o ciencia.

¿Qué puedes hacer para promocionar tu evento en Twitter?

  • Crea un hashtag para tu evento 
    Si invitas a tus seguidores a utilizar el mismo hashtag que empleas tú en las publicaciones, el nombre de tu evento o de tu campaña podría convertirse en Trendind Topic y darte mucha visibilidad.
  • Menciona a influencers o gente destacada en tus mensajes
    Cada “me gusta” o retweet que hacen en tus publicaciones hará que tu mensaje llegue a nuevo público que sigue estas cuentas pero aún no conoce la tuya.
  • Elabora una encuesta de Twitter
    Además de generar movimiento en torno a tu evento, preguntar a tus seguidores acerca de los temas que quieren escuchar en tu congreso, qué artistas prefieren en un festival, o tipos de comida que quieren encontrar en el evento, puede ayudarte a perfeccionar temas de tu proyecto con los que tengas dudas.
  • Comparte una retransmisión en directo
    Instagram y sus stories, Facebook Live, da igual la red social de la que hablemos, todas tienen una opción para conectar e interactuar en directo con sus seguidores. Twitter también y aunque no es su herramienta más usada, nunca está de más dejarte ver por allí.
  • Crea y comparte GIF
    Twitter, la red social de los mensajes cortos, es un nido de GIFs. Únete a la tendencia general y crea tus propios GIF o escribe publicaciones que los incluyan, los usuarios suelen interactuar con este tipo de contenido.
  • Usa un hashtag que sea Trending Topic
    Para tener visibilidad puedes utilizar los hashtag que sean Trending Topic. Millones de personas crean contenido utilizando la misma clave, esto te puede perder en una vorágine de comentarios, pero también colocarte en la conversación donde está todo el mundo. Fíjate en la columna izquierda de tu muro Twitter, ahí encontrarás los Trending Topic de cada día.
  • Sigue la pista a tus contactos más interesantes creando una lista de Twitter
    Las listas de Twitter te permiten clasificar las cuentas que sigues por temática, por ejemplo: proveedores, organizadores, medios de comunicación, o cualquier otra que quieras crear. De esta manera si buscas ver la tendencia en un grupo determinado sabrás qué cuentas mirar.

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Si quieres más detalles para  saber cómo promocionar tu evento en otras redes sociales, descarga gratis nuestra Guía de Redes sociales para eventos y aprovecha estas herramientas cotidianas para que todos los usuarios sepan por qué deben ir a tu evento o negocio.

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