“¿Truco o trato?”

Esta será la frase estrella la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Hace décadas esta festividad se celebraba en España con un día de vacaciones, pero ahora que empezamos a llamarla Halloween, esta noche incluye fiestas, disfraces y muchas posibilidades para que organices un evento de éxito.

Tenemos varias ideas para ti si estás pensando organizar un evento en Halloween, ¿con cuál te unes a la noches más terrorífica del año?

CREA TU EVENTO CON EVENTBRITE

7 ideas para organizar un evento de éxito para Halloween

El disfraz y las calabazas son los elementos imprescindibles en todos los eventos que se celebran en Halloween. La excusa con que reúnes a tus asistentes y la calidad de tu evento va marcar la diferencia.

Puede que como organizador no te interese esta festividad anglosajona, pero puedes alcanzar a potenciales asistentes para tu evento principal, conseguir que vinculen tu nombre con diversión y que quieran volver a asistir a un evento organizado por ti.

¿Qué tipo de evento puedes organizar para celebrar Halloween? Aquí van algunas aterradoras opciones.

1. Recorrido fantasmal

Da igual la ciudad en la que estés establecido, seguro que hay una zona, calle o edificio que alberga historias de terror y leyendas fantasmales.
Organiza un evento donde los asistentes descubran las historias de la mano de un guía profesional vestido para provocar los mejores miedos.

2. Fiesta mexicana del Día de los Muertos

El Día de los Muertos es una de las fiestas populares más importantes de México. Con esta celebración se honra a los difuntos con coloridos disfraces, máscaras de calaveras o Catrinas, comida y bebida. Una fiesta donde se recreen las fiestas de México se considera un evento cultural, así que mezcla diversión, historia y curiosidades para tener a tus asistentes bailando en la noche de Halloween.

3. Resuelve el asesinato

Un evento diferente que puede atraer asistentes es organizar una cena donde los comensales tengan que resolver un asesinato, como no, ¡disfrazados!

Dales la opción de comprar un kit de fiesta que incluya un guión, personajes y un disfraz. Cada uno deberá desarrollar a lo largo de la cena su rol y descubrir quién es el asesino que aspira a no ser descubierto en esta fiesta de Halloween.  

4. Carrera Zombie

Hay cientos de runners entrenando en la calle, los has visto los domingos por la mañana y a horas que aún hay gente que no es persona. Si quieres que acudan a una fiesta de Halloween, haz que se conviertan en corredores zombies.

Profesionales de la caracterización, zombies o supervivientes, y gente con ganas de morir de cansancio. Organiza una carrera para celebrar Halloween y aporta una opción deportiva para esta fecha.

5. Curso de cocina con temática Halloween

¿Te apetece celebrar Halloween con un plan para niños? La cocina es tu aliada. Si la línea de tus eventos es familiar, aprovecha que el día de Todos los Santos no hay colegio y reúne a padres, madres e hijos en torno al evento que tú organizas. MasterChef en todas sus versiones ha dejado claro que la cocina puede unir a varias generaciones. Escoge el espacio, a profesionales que guíen la cita y unas recetas en las que no falte la calabaza y algo de dulce.

6. Fiesta de disfraces

Los disfraces son básicos, no pueden faltar en una fiesta para celebrar Halloween. Una opción infalible para celebrar esta noche es organizar una noche temática.

Puedes elegir un tema amplio, por ejemplo, monstruos. O hilar más fino y proponer: héroes terroríficos, inventores aterradores,… y obligar a tus asistentes a pensar en el disfraz perfecto. La fiesta la rematarán la música, la bebida y quizás algún regalo que sortees entre tus asistentes que ayude a pasar la Noche de los Muertos.

7. Palomitas y películas de terror

Las películas de terror son una opción fácil y exitosa para que tu evento gire en torno a ellas. No todo el mundo quiere celebrar Halloween con fiesta, así que aporta la opción para los que busquen estar sentados: cine temático.

La lista de películas terroríficas es extensa, así puedes optar por organizar ciclo de cine de terror, aportando palomitas y una cerveza para acompañar.

8. Otras formas de aprovechar Halloween

Si no quieres celebrar un evento para Halloween, también puedes aprovechar esta celebración mundial para darle visibilidad a tu evento, ¿cómo?

  • Si ya has puesto a la venta tus entradas, aprovecha Halloween para lanzar descuentos o promociones.
  • Haz un concurso en redes sociales y sortea entradas para tu evento entre las personas que te cuenten su historia más aterradora.
  • “Disfraza” la página web de tu evento y tus perfiles sociales con un aspecto terrorífico. Es una forma de demostrar que el evento está activo aunque aún falte tiempo para su celebración.

Estas son unas sugerencias para organizar una divertida y original fiesta de Halloween. Recuerda que cuando tus asistentes compren la entrada, si aceptan ceder sus datos, son nuevos contactos a los que podrás informar de los eventos que organices. Si han pasado verdadero terror, ¡repetirán!

Para que tengas claro todo lo que necesita un evento de éxito, aquí tienes un ebook con el Modelo de organización de eventos. Aprovecha su información y haz que tus asistentes tengan una noche de Halloween inolvidable.

 

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • Si   No