Terminar una carrera es un gran logro, ¿a que sí? Después de los entrenamientos matutinos y acabar con los músculos doloridos finalmente cruzas la línea de meta…¡y a celebrar!

Como organizador debes saber aprovechar ese momento de euforia de los participantes y que el nombre de tu producto o evento sea protagonista con ellos. Toma nota, aquí tienes varias ideas para reforzar tu marca en una carrera popular.

Ideas para reforzar tu marca en una carrera popular

Echa un vistazo a estas ideas y consigue que los participantes de la carrera popular que organizas recuerden durante mucho tiempo el nombre de tu marca.

 1. Kit de cuidado personal

Cuando acabe la carrera regala a tus participantes un kit de aseo con productos como gel de aloe vera, crema relajante muscular, protector solar y una minibolsa de hielo para que estén listos y a salvo de dolores y agujetas matutinas.

2. Tentempiés originales

Una buena sesión de ejercicio te da hambre, y tu marca puede estar ahí para saciar a tus participantes. Mantén a los runners contentos con tentempiés envasados, barritas y bebidas. Algunas muy buenas opciones son el agua de coco, las bebidas energéticas o, si quieres que se den un capricho, el chocolate con leche. 

3. Descuentos en negocios locales

¿Quieres dar a tus participantes la oportunidad de relajarse después de una dura carrera? Elabora unos cupones exclusivos para negocios locales que inviten al ocio: cervecerías, restaurantes familiares o centros de masajes.

4. Cordones fosforescentes

Sé original y regala a los participantes de tu carrera cordones fosforescentes que puedan utilizar cuando entrenen por la noche. Juega con los colores de tu marca y consigue que todo el que lo reciba se acuerde de tu evento cada vez que se ate las deportivas y empiece a correr.

5. Merchandising con elementos locales

¿Tu carrera se realiza en algún lugar con un monumento o edificio fácilmente reconocible? Imprímelo (junto con tu logo) en una funda para el móvil, una taza, o una camiseta. Puedes contratar a un artista local para que represente tu ciudad o pueblo a través de sus ojos y vincular una ilustración original a tu marca.

6. Medallas o copas para los tres mejores corredores

Haz que tus participantes se sientan campeones con elegantes medallas que puedan lucir ante familiares y amigos. Hay multitud de opciones diferentes, tanto de diseño com de material, así que puedes comparar precios para encontrar el que se adapte a tus necesidades. Este tipo de regalo es perfecto sobre todo para carreras infantiles.

7. Pegatinas 

Baratas pero efectivas, las pegatinas ofrecen a los participantes una manera de celebrar su participación sin el compromiso de llevar una camisa o un sombrero con tu marca. Si tu pegatina es original, seguro que acaba en la tapa de un portátil, en la botella de agua que llevas al gimnasio o en un espacio que verá de manera habitual el participante…y muchos más.

Continúa aprendiendo cómo organizar y difundir tus eventos deportivos con nuestro material descargable gratuito, donde encontrarás guías tan útiles como la Guía de Redes Sociales para eventos y consigue que todos conozcan qué estas organizando.

ORGANIZA TU CARRERA POPULAR

💡Crea YA tu evento deportivo y…

  • ✅ Facilita la inscripción a los participantes desde la web de tu evento
  • ✅ Consigue nuevos asistentes utilizando nuestras herramientas de marketing
  • ✅ Gestiona tus entradas e inscripciones en tiempo real con la app para organizadores