Antes de que te lances a compartir en cualquier red social, respira y piensa: ¿en cuál me interesa estar?
Cuando llega el momento de preparar tu plan de marketing para eventos en redes sociales, el paso fundamental es elegir en qué red social vas a estar.

Las 4 mejores redes sociales para el marketing de eventos

¿Cómo puede saber cuáles son las mejores plataformas sociales para desarrollar tu estrategia de marketing? La clave para elegir una red social u otra está en saber dónde esperan los potenciales asistentes de tu evento.

Para conocer el perfil de tus asistentes, utiliza la información que te faciliten a través de encuestas o sorteos (¡ojo! necesitas su consentimiento) y no olvides revisar tus informes de resultados para ver de dónde llega el tráfico de visitas de tu web.

Una vez tengas esta información, contrástala con los detalles que te damos a continuación sobre las distintas redes sociales y escoge dónde vas a desarrollar tu estrategia de marketing.

¿Empezamos?

1. Instagram

Instagram es la red social ideal para compartir eventos fotogénicos. Según Statista, esta red social ha alcanzado 1.000 millones de usuarios activos cada mes a nivel mundial. Si estás en Instagram puedes llegar a asistentes potenciales de todo tipo de eventos: festivales de arte, elegantes eventos de comida y vino, espectáculos de baile…¡lo que quieras!

Según el informe anual de redes sociales elaborado por IAB Spain, Instagram es una de las redes sociales en las que sin duda debes estar, por estos motivos:

  • Es la red social con mayor crecimiento en los últimos años.
  • Es una de las redes sociales más valoradas junto con Spotify, Youtube y Whatsapp.
  • Si quieres poner en pie una estrategia de marketing de influencers, debes estar en Instagram. Un 72% de los usuarios de la red social siguen a influencers, en especial las mujeres y los más jóvenes.
  • El 94% de las principales empresas en el mundo tienen un perfil en Instagram.

Otro de los motivos por los que Instagram es la red social de moda, es por las stories. Esta opción de Instagram te permite subir videos, fotos, encuestas…a tu perfil de manera temporal (desaparece a las 24 horas) o realizar videos en directo para interactuar con tus seguidores.

Si tu cuenta de Instagram tiene perfil de empresa y más de 10.000 seguidores, podrás incluir en las historias un enlace que redirija al usuario a la web que tú quieras.

2. Facebook

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en el mundo cada mes, Facebook es la red social más popular. En España ha sufrido una descenso en el número de seguidores, pero sigue siendo la red social más visitada. Aquí navegan usuarios de todas las edades, géneros y niveles de ingresos.

Uno de los problemas de Facebook es que el tablón de noticias suele estar muy saturado con la información de todos tus contactos y páginas. En estas circunstancias, los anuncios de pago son la respuesta más fiable para que tu contenido llegue a los usuarios.

Si creas tu evento con Eventbrite puedes vincularlo con tu cuenta de Facebook y vender entradas desde esta red social. ¡Aprovéchalo!

3. Twitter

Con 330 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, Twitter es ideal para llegar a un público joven y aficionado a la tecnología.

El tipo de publicaciones que predomina en esta red social son los temas de actualidad. No hay polémica cotidiana que no pase por Twitter.
Aunque Twitter es la red social que mayor tasa de abandono tiene, si consigues que tu evento genere conversación entre los usuarios, puedes convertirlo en viral.

Un tuit logra su alcance máximo 18 minutos después de publicarlo y después se pierde en una marabunta mensajes de hasta 280 caracteres contra los que tendrás que competir.

En Twitter, un hashtag adecuado puede convertirse en tu mejor amigo. ¿Sabes lo que es Trending Topic? Es el tema del momento, la tendencia de la que todo el mundo habla en esta red social y desde luego, donde tú quieres llegar con tu evento.

4. LinkedIn

Con 250 millones de usuarios activos por mes (el 40 % de ellos usan la plataforma todos los días), LinkedIn es una red social sin competencia en sus sector. Se trata de una plataforma social para crear conexiones profesionales.

Esta red social es perfecta para atraer asistentes potenciales a cursos, conferencias o eventos educativos y profesionales.

La clave en LinkedIn es compartir contenido y eventos que agreguen valor a los perfiles profesionales de los usuarios. Las investigaciones realizadas en esta red social demuestran que las publicaciones tienen una mejor respuesta cuando tienen una longitud de alrededor de 25 palabras y se publican en horario laboral de martes a jueves.

Una vez escogida tu red social, no te olvides de adaptar la longitud y el tono de los mensajes:

  • Facebook: Tono cercano y emocional
  • Instagram: Tono personal, cercano y emocional
  • Twitter: Tono informal e informativo
  • Linkedln: Tono cercano y profesional

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