Tienes pensado organizar un evento para tus amigos pero no sabes qué tipo de música les gusta, o ¿has organizado un showroom o una cata de vinos y no tienes idea de qué música poner para que os acompañe?

Tranquilo, te comprendemos: agradar a todos es una misión muy difícil, y más si reúnes en tu evento a personas de todas las edades. Para ayudarte tenemos preparados consejos para elegir la música para evento y elaborar la playlist perfecta. Empieza la música…

Música para eventos: consejos para crear la playlist perfecta

Si quieres ir sobre seguro, en cualquier fiesta informal o reunión entre amigos nunca fallan los grandes éxitos, la música de otras décadas (recopilatorios de los 80 o 90) y artistas famosos que hacen cantar a todos. Si tu evento es algo más profesional, ten en cuenta estos consejos para que tu evento tenga una buena banda sonora:

1. Cómo crear tu lista de reproducción de música

El DJ Rafael Lebre, responsable de poner música en alguna de las fiestas más animadas de Sao Paulo, aconseja que si tienes dudas sobre cómo agradar a la mayoría de los invitados de tu evento, solo tienes que invertir en la música más animada, ritmos bailables y letras conocidas: “El sonido que más agrada es, sin duda, el que se conoce. El soul y el funk son ritmos en los que veo más entrega, pero artistas como Michael Jackson, Madonna o Queen son siempre el as en la manga”.

2. Elige con cuidado la primera y la última canción

La primera canción de una playlist es fundamental. El tema que abra el evento marcará el ritmo, literalmente hablando, de la velada. Y por supuesto, la última canción será la que deje a tus asistentes con ganas de repetir o no en tu próximo evento.

Escoge buenas canciones y consigue que los asistentes a tu evento entren y salgan de tu plan con ganas de repetir.

3. Ten cuidado con las letras de las canciones

Es esencial investigar el tipo de público que estará en tu evento. Evita letras groseras que puedan molestar a alguno de los asistentes, y si quieres elegir música con algo de conciencia social, esquivar los versos con contenido machista o denigrante para algún colectivo, será un punto a tu favor. 

Si el evento va a tener un público infantil o juvenil, elegir una selección con temas radiofónicos y variados, les mantendrá bailando todo el evento. Si hay gente de mediana edad, una selección con sus temas de la juventud, les pondrá a bailar de inmediato.

Estudia los datos demográficos de tus asistentes y elige en consecuencia.

4. Mantén una coherencia sonora

Aunque tendrás un variado grupo de asistentes en tu evento con gustos musicales diversos, no puedes mezclar canciones y estilos sin coherencia. Escoge los estilos musicales que vas a reproducir en tu playlist y que las canciones vayan fluyendo con un orden narrativo in crescendo.

5. ¿Alguien pide una canción que no tienes?

En toda las celebraciones y eventos que cuentan con un DJ, hay un momento en que se vive la típica escena de alguien susurrando al oído del pinchadiscos la canción que quiere escuchar. En este caso, si no tienes la canción en tu lista de reproducción, improvisa y pon algo parecido de un artista relacionado con ese estilo.

Y después de este breve paseo por los consejos que harán de tu playlist la favorita de los asistentes, si quieres más consejos para organizar o promocionar tu evento o negocio, pásate por el blog de Eventbrite y descubre artículos y guías gratuitas descargables.

VENDE TUS ENTRADAS ONLINE

💡Promociona YA tu evento y…

  • ✅ Facilita la compra de entradas a tus asistentes desde la web de tu evento
  • ✅ Consigue nuevos asistentes utilizando nuestras herramientas de marketing
  • ✅ Gestiona tus ventas en tiempo real con la app para organizadores