Eventbrite, la plataforma tecnológica global en gestión de eventos y de compra de entradas, refuerza su presencia en España con este nuevo centro de desarrollo de más de 2.300 m2 en Madrid

La empresa de San Francisco adquirió en 2018 Ticketea, una de las compañías referentes en España del sector del ticketing, para reforzar su consolidación en Europa

Eventbrite cuenta con 80 trabajadores en España y espera triplicar los ingenieros y desarrolladores de producto en los próximos años

Madrid, 15 de febrero 2019 – Eventbrite, la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, creará su primer centro de desarrollo en Europa, el cuarto a nivel mundial. Eventbrite refuerza así su presencia en España tras adquirir en 2018 Ticketea, una de las compañías españolas de referencia en el sector del ticketing, con el objetivo de consolidarse en el país y afianzar su cre-cimiento en Europa.

Eventbrite cuenta con un equipo global de 1.000 trabajadores en 14 oficinas de 11 países. En España cuenta con 80 empleados entre las oficinas de Madrid y Alicante. Con la creación del centro de desarrollo, que se pondrá en marcha el mes de mayo de este año, la compañía espe- ra triplicar el equipo, principalmente ingenieras e ingenieros y desarrolladores de producto. Este equipo trabajará en coordinación con las otras oficinas internacionales de Eventbrite para dar servicio a todos los creadores de eventos del mundo.

El nuevo centro de desarrollo en España se ubicará en un edificio de cuatro plantas de más de 2.300m2 en el número 101 del Paseo de la Habana. El edificio albergará un espacio flexible de trabajo de los empleados, una cafetería, una biblioteca, áreas de relajación, sala de lactancia, espacios recreativos al aire libre y una área abierta a la comunidad local donde la compañía espera organizar eventos y encuentros para fomentar el networking entre la comunidad de cre- adores de eventos, tech, musical y emprendedora.

Un pedazo de la cultura corporativa de Silicon Valley en Madrid
Eventbrite se encuentra en la lista de las 20 mejores empresas para trabajar en la bahía de San Francisco, según la empresa Great Place to Work por su cultura corporativa. Este reconocimi- ento destaca la excelente cultura corporativa que comparten todas las oficinas de Eventbrite manteniendo la identidad propia de cada una.

Los empleados de Eventbrite cuentan con acceso continuado a cursos de formación e idiomas, sesiones con expertos para ampliar conocimientos técnicos y de management y seguro médico con amplia cobertura, entre otros. Eventbrite apuesta especialmente por la salud y bienestar de sus empleados con la promoción de actividades de health & wellness, acceso gratuito a comida y ayudas para una buena conciliación familiar.

Javier Andrés, Country Manager de Eventbrite en España y Portugal, destaca que “esta nueva apertura no es solo un nuevo espacio físico para nosotros, es la extensión de la cultura corpo- rativa global de Eventbrite que hará que trabajar aquí sea lo más parecido a trabajar en San Francisco aportando nuestro toque español. Destacar también los beneficios y ayudas para los empleados que ofrece la empresa, diseñados para aumentar la felicidad, la salud y bienestar de nuestros empleados “.

“El nuevo centro de desarrollo tampoco se centrará solo en España”, añade Giuseppe Ciotta, Director de Ingeniería de Eventbrite en España. “Los ingenieros de Madrid y Alicante colabo- rarán con ingenieros de todo el mundo para desarrollar aspectos clave de la plataforma global de Eventbrite, que es fundamental para el éxito futuro de la empresa”.

En 2017, Eventbrite emitió más de 200 millones de entradas en 170 países. En España, Event- brite emitió en España alrededor de 5 millones de entradas y generó decenas de miles de eventos (incluyendo datos de Ticketea).