Eventbrite, la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, apuesta por Madrid y por el talento español con la apertura de su primer centro de desarrollo en Europa y espera triplicar en los próximos años su equipo

El próximo año Eventbrite prevé impulsar en España la primera Academia de Desarrollo de Eventbrite en Europa dirigida a jóvenes profesionales recién graduados

Eventbrite, la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas que adquirió a la española Ticketea en 2018, ha celebrado hoy en Madrid la apertura oficial de su primer centro de desarrollo europeo, de más de 2300m2.

La inauguración ha contado con la participación del Sr. Francisco Polo, Secretario de Estado para el Avance Digital; el Sr. Jorge García Castaño, Delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, el Sr. Joel Crouch, vicepresidente de Europa de Eventbrite y el Sr. Javier Andrés, Country Manager de Eventbrite España.

Con la nueva apertura, la compañía nacida en Silicon Valley y que cuenta con más de 1.000 trabajadores en las oficinas de todo el mundo y con 80 empleados en España, espera triplicar su plantilla con la contratación de ingenieras e ingenieros y desarrolladores de producto. Este equipo trabajará en coordinación con las otras oficinas internacionales de Eventbrite para dar servicio a todos los creadores de eventos del mundo. La compañía cuenta con varias posiciones abiertas en el área de ingeniería.

El nuevo edificio alberga el espacio de trabajo de los empleados, una cafetería, una biblioteca, áreas de relajación, sala de lactancia, espacios recreativos al aire libre y una área abierta a la comunidad musical, digital y de creadores de eventos. Este área abierto al ecosistema local espera convertirse en un punto de encuentro para difundir nuevos proyectos, tecnologías punteras, presentar productos y organizar encuentros para fomentar el networking.

La cantera de Eventbrite en España

Con el objetivo de reforzar vínculos con la comunidad de ingenieros y el soporte al talento digital, Eventbrite prevé crear en España en los próximos meses la primera academia de desarrollo de ingeniería de Eventbrite (EDA) de Europa. Esta iniciativa se dirige a profesionales graduados en ingeniería y gestión de producto y les proporciona un programa de capacitación práctica cuyo objetivo es prepararlos para trabajar con equipos de ingeniería globales como el de Eventbrite. El programa, de entre tres y cuatro meses de duración, forma a los candidatos en competencias técnicas pero también en habilidades sociales como metodología, trabajo en equipo, defender un proyecto ante una audiencia o trabajar con fechas límite como si se tratara de un entorno profesional real. Durante este periodo no únicamente reciben formación, sino que también se involucran en proyectos reales vinculados a distintas áreas de la empresa. El proceso de selección para unirse a EDA requiere pruebas técnicas y actividades que evalúan el conocimiento y la creatividad en un entorno distendido.

Javier Andrés, Country Manager de Eventbrite España, destaca: “Tras el éxito de las dos ediciones de la Academia de Mendoza -Argentina- tenemos claro que queremos implementar el programa en España. Nos ayudará a impulsar talento nuevo que quiera alimentar su motivación y conocimiento cuando empieza a trabajar. Nos ilusiona formar y contratar talento español para mostrar al mundo que España puede consolidarse como un referente de la economía digital internacional.”

Una nueva puerta a Silicon Valley

Para los nuevos empleados, trabajar en el nuevo centro de ingeniería será una forma de trabajar como en Silicon Valley sin salir de España. Todas las oficinas de Eventbrite mantienen la esencia de la compañía global pero con el toque particular de cada país. Todos los empleados de Eventbrite cuentan con acceso continuado a cursos de formación e idiomas, sesiones con expertos para ampliar conocimientos técnicos y de management y seguro médico con amplia cobertura, entre otros. Eventbrite apuesta especialmente por la salud y el bienestar de sus empleados con la promoción de actividades de health & wellness, acceso gratuito a comida en la oficina y ayudas para una buena conciliación familiar.

Joel Crouch, vicepresidente de Eventbrite en Europa, destaca que “Inmediatamente después de nuestra adquisición de Ticketea el año pasado, esta nueva sede de tres pisos en el Paseo de la Habana 101 es una muestra clara de nuestra confianza en el talento de ingeniería en España. Lo que creamos es es una nueva y emocionante oportunidad para los ingenieros españoles, que ahora pueden impulsar una carrera en una compañía global de Silicon Valley desde su país de origen, en lugar de irse a otro país europeo o a los Estados Unidos“.