El correo electrónico no está muerto, continúa siendo una herramienta potente y necesaria para la promoción de tu evento. Si realizas una buena campaña de email marketing, será una forma eficaz de promocionar tu evento con éxito. Pero… ¿qué es el email marketing?

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Qué es el email marketing y por qué usarlo

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una herramienta de comunicación que utiliza el correo electrónico como vehículo para llegar a tus seguidores y futuros asistentes de tu evento, restaurante, exposición, o cualquier tipo de proyecto que decidas organizar.

Esta forma de contactar con tu público te permite adaptarte a los distintos grupos demográficos y elegir un tipo de contenido o tono para cada uno de ellos. Además, las campañas de email marketing te permiten calcular el impacto de tu evento de manera fácil, porque muchas plataformas de correo electrónico, como Mailchimp (con la que Eventbrite está integrado), son capaces de medir el resultado de los correos electrónicos que envías. 

¿Por qué es útil el email marketing?

El email marketing es una efectiva herramienta de marketing porque las personas a las que envías tus correos electrónicos te han dado previamente permiso para que utilices sus emails, y esto significa que hay cierta predisposición a recibir noticias y novedades de tu evento o proyecto.

Para que tu base de datos no te abandone de manera progresiva, debes tener cuidado con la frecuencia de emails que envías.

Entre los distintos consejos para organizar una buena campaña de email marketing, uno de los más importantes es que no satures la bandeja de entrada de tu público y escoge qué información quieres que llegue a sus correos electrónicos.

Utiliza el email marketing para los siguientes puntos claves en la organización de un evento:

  1. Que tus contactos sepan qué estás organizando
  2. Compartir noticias, descuentos y novedades.
  3. Probar estrategias de contenido y ver qué temas o formatos interesan más a tus suscriptores.
  4. Mantener el nombre de tu evento o proyecto en la cabeza de tus seguidores, que te recuerden.
  5. Recibir feedback a través de encuestas que envíes los días posteriores a la celebración de tu evento

Ahora que sabes qué es el email marketing aprovecha para descubrir otra herramienta fundamental para la promoción de tu evento o proyecto: las redes sociales. Para explotar esta vía de comunicación descarga gratis nuestra Guía de Redes Sociales para eventos y descubre cómo conseguir que tu evento sea todo un éxito. 

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