Quizás te suena Mailchimp y el característico mono que acompaña a esta palabra, pero, ¿qué es Mailchimp y cómo puedes usarlo para mejorar tus newsletter?

Con este artículo te resolvemos dudas básicas para que empieces a utilizar Mailchimp para tus campañas de email marketing. ¡Empezamos!

CREA TU EVENTO GRATIS

Qué es Mailchimp y cómo usarlo para tus newsletter

Qué es Mailchimp

Mailchimp es una herramienta digital con la que puedes diseñar, enviar y calcular el impacto de una campaña de email marketing.

Esta plataforma te permite automatizar el envío de tus newsletter y gestionar las campañas de correo electrónico que quieras hacer para promocionar tu evento o negocio.

Además, puedes analizar cómo actúan los suscriptores con tus envíos y decidir mejoras de contenido o diseño para que hagan click en tus correos.

MailChimp tiene una versión gratuita y otra de pago, y la diferencia fundamental está en el número de envíos que te permite y a qué volumen de contactos puedes llegar.

Entre las ventajas de crear un evento con Eventbrite está la integración con herramientas como Mailchimp, que te facilita la tarea de realizar una campaña de comunicación a través del correo electrónico.

Cómo hacer email marketing con Mailchimp

1. Crea tu cuenta

Como con cualquier otra plataforma digital, lo primero que debes hacer es elegir nombre, contraseña y completar datos personales. 

2. Añade tu base de datos de clientes

A través de encuestas o concursos en redes sociales obtienes el correo electrónico de tus seguidores o clientes. Si te dan su consentimiento previo podrás añadir esta información a tu base de datos de suscriptores a los que enviarás las novedades de t evento, proyecto o negocio a través de tu campaña de email marketing.

Con MailChimp puedes importar tu base de datos como un documento de Excell o de Word (que son los formatos más habituales), desde Google Drive, o desde tu cuenta de Eventbrite si tienes eventos con nosotros.

3. Diseña tu campaña

Primero, selecciona el tipo de campaña que deseas poner en marcha: regular, texto plano, División A/B o envío automatizado. Cada opción tiene una particularidad que la diferencia, así que solo tienes que ver cuál se adapta a tus necesidades de comunicación.

Después de elegir el nombre de la campaña, el asunto del mensaje y qué remitente aparecerá en el correo, elige la plantilla que más te guste o crea tu propio diseño.

4. Envía tu email

Antes de enviar o programar el envío de un correo electrónico debes previsualizar cómo queda o enviarte una versión de prueba para saber cómo lo verán tus suscriptores. Cuando revises que todo está perfecto solo tienes que elegir cuándo quieres que se realice el envío de tu newsletter, si de manera inmediata o en una fecha concreta. 

5. Analiza tus resultados

Calcular el impacto de los resultados de las acciones que realizas es fundamental para entender si tu evento o negocio está funcionando y en qué debes mejorar. Uno de los puntos clave de Mailchimp es el acceso a métricas que te ofrecen una idea clara de qué cantidad de suscriptores abre tu correo electrónico, cuantos clics recibe el contenido, el número de lectores que se da de baja de tu newsletter, o qué tipo de correo recibe más interacciones.

Aprovecha MailChimp para tus campañas de email marketing y recuerda que puedes segmentar tu base de datos para enviar a cada grupo de suscriptores el mensaje que más se adapta a sus necesidades, multiplicando la tasa de apertura de tus correos electrónicos. Y si tu base de datos es escueta, prueba a utilizar la opción de esta herramienta que te permite insertar formularios en tu web para conseguir más nombres de suscriptores.

Para descubrir más información sobre herramientas de organización y promoción de tu evento o proyecto, visita nuestro blog, ponte en contacto con nosotros, escribe a hola@eventbrite.com o llama al 900800623.

CREA TU EVENTO GRATIS

 

  • ¿Te ha sido útil este artículo?
  • Si   No