Aunque mucha gente piense que las newsletter están de capa caída, aún es un canal de comunicación y de marketing muy efectivo para utilizarlo cuando quieres promocionar tu evento. Eso sí, es muy importante que la base de datos que utilices sea cualificada. Pero, antes de entrar a explicar las razones quizás quieres saber qué es una newsletter y cómo usarla, ¿verdad? Quédate, te lo vamos a explicar.

Qué es una Newsletter y cómo usarla para promocionar tu evento

Vamos a empezar por el principio porque no todo el mundo conoce la diferencia entre una newsletter y el email marketing. Si es tu caso, no te preocupes, aquí va la aclaración antes de continuar con el artículo.

¿Qué es una newsletter?

  • Newsletter: se trata de una publicación digital de carácter informativo, que se envía de forma periódica (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral) a través del correo electrónico. Por norma general, las newsletter ofrecen ‘contenidos’ de interés sobre una marca o producto. Puede ser un enlace a un artículo en el blog, a una página de producto… o simplemente un texto en el que se comunica un mensaje.

Además -esto es muy importante- las personas que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han aceptado de forma explícita recibir información por correo.

  • Email-marketing: se trata de una técnica de marketing utilizada para contactar con un determinado público objetivo a través del correo electrónico. Esta técnica de marketing incluye newsletters, entre otras acciones.

¿Por qué un organizador de eventos debería utilizar las newsletters?

El público que decide apuntarse para recibir tu newsletter es porque tu contenido le parece interesante y quiere conocer qué tienes que ofrecerle. Aprovecha esta predisposición y muestra tu proyecto a tus seguidores de manera que quieran quedarse por la calidad de lo que cuentas.

¿Por qué tienes que usar las newsletters? Te damos algunas razones:

1. Aumentan las visitas en tu web

Las newsletters además de ofrecer información concreta, invitan al lector a entrar y descubrir la web del evento, algo que incrementa las visitas de tu sitio web.

Además de hacer un buen trabajo de SEO en tu contenido, estas visitas que llegan desde tu newsletter ayudarán a que tu web mejore su autoridad y continúe ascendiendo puestos en el ranking de buscadores como Google.

2. Anuncia tus ofertas y ventajas

Utiliza tu newsletter para explicar las ofertas y descuentos que ofreces en tu evento. Si el usuario ve de manera clara y directa los precios y las ventajas que pones a su disposición, se ahorrará el buscar y comparar precios. Emplea tu contenido para convencer al lector de que las entradas para tu evento tienen un precio asequible que les dará acceso a una experiencia en vivo única.

3. Ofrece asistencia personalizada vía correo electrónico

En la actualidad, tener asistencia vía correo electrónico es una facilidad que muchos usuarios agradecen. A través de las newsletter deberías ofrecer la posibilidad de resolver dudas o ayudar al asistente que tenga algo que preguntar.
Consigue que tus mails no solo ofrezcan contenido y también sean vistos como una herramienta a la que recurrir en caso de necesitar ayuda.

4. Genera confianza entre tu público objetivo

La comunicación frecuente a través de la newsletter genera confianza entre quienes la reciben porque se acostumbran a saber de tu evento y vas calando en entre ellos como un evento importante en el sector donde te mueves. Debes intentar ser el primer nombre que les venga a la cabeza cuando tengan que recomendar o comprar sus entradas.

Otras razones por las que deberías utilizar las newsletter:

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes sociales.
  • El email es el primer canal para la generación de leads para la gran mayoría de los profesionales del marketing.
  • El 80% de los consumidores prefiere el correo electrónico como canal de comunicación de marketing, ya que le parece menos intrusivo.
  • El email marketing tiene un ROI (Retorno de la Inversión) de 4300%, mucho mayor que otros canales de comunicación digitales.
  • No requiere una gran inversión económica.
  • El publico que recibirá tu newsletter ha aceptado recibir ese tipo de ‘publicidad’

Si quieres consejos extra para organizar tu evento puedes descargar gratis esta Guía básica de Redes Sociales para eventos, otro complemento fundamental para promocionar tu proyecto. Y si tienes más dudas ponte en contacto con nosotros, escribe a hola@eventbrite.com o llama al 900800623. ¡Te ayudamos a potenciar tu evento!

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