El cartel con las palabras “Sold Out” es algo que todos los organizadores de eventos desean colgar y a su vez los compradores temen ver cuando aún no tienen entrada. El inglés se está apoderando de muchos términos en el sector de la música en directo, así que, si quieres saber qué significa “Sold Out”, has llegado al lugar correcto.

Qué significa “sold out”

Hacer un “sold out” o estar “sold out” significa que has vendido todas las entradas para un espectáculo. ¿De dónde viene el término? Antes toda la venta de entradas se realizaba en taquilla y la única forma de avisar al público cuando se vendía el último ticket era colgando un cartel que ponía “sold out”.

¿Cómo se consigue un “sold out?

Que puedas colgar o no el cartel de “Sold Out” en tu evento dependerá de varios factores, pero te dejamos 3 puntos importantes que debes tener en cuenta:

  1. Utiliza la venta anticipada: Para conseguir hacer sold out es muy recomendable vender entradas anticipadas en algún software de gestión de eventos con suficiente tiempo de antelación.
  2. Usa precios escalonados o promociones: Te aconsejamos que utilices una estrategia de precios escalonados o al menos que ofrezcas precios promocionales o de lanzamiento.
  3. Cuida a tu base de datos: Ofrece incentivos a tu base de datos, abre un periodo de preventa protegido con contraseña o crea un código de descuento. También puedes ofrecer este tipo de incentivo a tus seguidores en redes sociales.

Y sobre todo, usa estas técnicas promocionales al principio del periodo de venta, nunca al final, porque estarías penalizando a quienes apostaron por tu concierto en primer lugar, y podrías estar lanzando un mensaje equívoco a los usuarios: “no hemos conseguido vender las entradas”.

Ahora que sabes qué significa sold out y tres factores para conseguirlo, crea tu concierto con Eventbrite, ¡es gratis!