Cuando organizas un evento, la idea que más ronda tu cabeza para obtener beneficios es: ¿Cómo vendo mayor número de entradas? Entre las opciones para incrementar la cifra de ventas hay una acción que atrae compradores: vender entradas anticipadas.

¿Tú te has replanteado la venta de entradas anticipadas online para tu evento? Adelante, es una sabia decisión y te vamos a resumir sus principales beneficios:

Razones para vender entradas anticipadas online

1. Al vender entradas online anticipadas, te aseguras llenar aforo

No hay nada más descorazonador que llegar a un evento y ver que está al 10% de capacidad. Al poner a la venta tus entradas online, vas viendo cómo evoluciona tu aforo, lo que además te permite tomar decisiones. Te ayudará a decidir cuestiones más o menos importantes: como aumentar o reducir el servicio de catering, los presupuestos de marketing, gestionar el aforo de la sala, o cómo plantearte el control de acceso, por ejemplo.

2. Puede ser tu mayor fuente de ingresos

Si tu evento tiene un período de preventa largo, puede que que recibas liquidaciones anticipadas de las entradas vendidas. Puedes invertir ese dinero en la producción del evento (contratar nuevos ponentes / artistas, por ejemplo) o quedártelo e ir compensando el desembolso inicial.

3. Al vender entradas online anticipadas, puedes aprovechar el efecto de “bola de nieve”

Según este principio de la economía, lo más complicado es conseguir los primeros clientes, pero luego se va haciendo más sencillo ya que muchas veces los clientes son prescriptores. Lo mejor de los eventos es que a nadie nos gusta asistir a ellos solos, por eso, lo normal es que si una persona se compra la entrada para acudir a un concierto, seminario, obra de teatro… se lo comente a su círculo más cercano. Muy mal se tiene que dar para que eso no genere nuevas ventas.

4. Al tener una previsión de aforo, tienes mayor poder de negociación con proveedores

Los patrocinios pueden llegar a ser una parte muy importante de tus ingresos. Como sabes, y aunque hay excepciones, cuando una marca patrocina un evento no lo hace por filantropía. Lo que quiere es impregnarse de la esencia de ese evento para ofrecer una imagen atractiva a sus asistentes que considera clientes potenciales. Así, a medida que vayas teniendo mayor número de asistentes del target deseado, podrás utilizarlos como “arma” comercial en tu negociación.

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5. Generas notoriedad de marca

Si eres capaz de colgar el cartel de “sold out” incluso antes de la celebración del evento, te apuntas un tanto muy valioso. Te servirá, por ejemplo, como percha informativa para enviar una nota de prensa a medios de comunicación. Además, en futuras ediciones, la gente que acudió a tu evento comprará con antelación la entrada y los que no lo hicieron se darán prisa para no quedarse fuera de nuevo.

6. Vender entradas online anticipadas, además de dinero, te da tranquilidad

Si aseguras aforo, generas ingresos e incluso beneficios y consigues que los asistentes te adoren antes del evento, esto se traduce en que podrás emprender la tarea de producción con total serenidad. ¡Y eso no tiene precio!

Además de la venta de entradas anticipadas, debes tener en cuenta otros pasos que son ineludibles a la hora de organizar un evento. Para que tengas todas las tareas presentes, puedes descargar esta plantilla de planificación estratégica que te será de utilidad. Ánimo…¡y a vender!