Clases de Yoga en Alcorcón | Iyengar, Hatha - Kriya y Tantra Yoga
Multiple dates

Clases de Yoga en Alcorcón | Iyengar, Hatha - Kriya y Tantra Yoga

By Matrika Yoga School

Clases de Yoga desde la integración del Yoga Iyengar, Hatha - Kriya Yoga y Tantra Yoga. Imparte Pablo Ferrero, profesor certificado de Yoga.

Location

Matrika Yoga School & Ayurveda (Método Iyengar)

10 Calle Sierra de la Estrella 28923 Alcorcón Spain

Lineup

Good to know

Highlights

  • In person

Refund Policy

No refunds

About this event

Health • Yoga

Nuestra Metodología: Un Camino de Autodescubrimiento


Escuela fundada en el año 2012 por Pablo Ferrero

En Matrika Yoga, enseñamos desde la experiencia y la integración de diversas tradiciones del Yoga, el Ayurveda y otras filosofías orientales y disciplinas terapéuticas. Nuestra escuela ofrece clases que integran la sabiduría del Yoga Iyengar, Hatha – Kriya Yoga tradicional y Vinyasa Krama, además de retiros, formaciones y talleres intensivos en España, India y Latinoamérica. No mezclamos las tradiciones, si no que impartimos desde un lugar en el cual se delimitan claramente las diferentes metodologías para que cada alumno y estudiante de Yoga puede crear su propia Sadhana, práctica de auto descubrimiento. El peso filosófica del Shaivismo de Cachemira y el Budismo Tibetano forman un parte muy importante de nuestra cosmovisión.

Una metodología que bebe de diversas fuentes de conocimiento.

En Matrika Yoga, combinamos una mirada tradicional y contemporánea del Yoga, integrando diversas tradiciones, filosofías y enfoques terapéuticos. Nuestra enseñanza se fundamenta en la práctica experiencial, el estudio profundo y la adaptación del Yoga a las necesidades individuales.

Tradiciones de Yoga
  • Yoga Iyengar – Un método basado en la alineación postural y el uso de soportes para profundizar en cada asana con seguridad y precisión. Esta vertiente del Hatha Yoga, desarrollada por el maestro B.K.S. Iyengar, va más allá de la simple alineación, siendo un sistema integral que abarca la anatomía física y energética. Su enfoque terapéutico lo convierte en una práctica accesible y transformadora. [Leer más sobre Yoga Iyengar aquí.]
  • Hatha Yoga Tradicional (Bihar School of Yoga) – Un sistema completo que integra asana (posturas), pranayama (control de la respiración), meditación y técnicas de purificación para armonizar cuerpo, mente y espíritu. Nos enseña a equilibrar nuestro lado más solar (sistema nervioso simpático) con el más lunar (sistema nervioso parasimpático), unificando cielo y tierra, masculino y femenino dentro de nosotros.
  • Kriya Yoga – Considerado el puente entre el Hatha Yoga y las prácticas del Tantra Yoga, el Kriya Yoga utiliza técnicas avanzadas de respiración, concentración y purificación para activar los centros energéticos (chakras y puntos marmas) y facilitar el acceso a estados más elevados de consciencia.
  • Tantra Yoga Clásico – Basado en las escrituras sagradas del Tantra, esta práctica profundiza en la integración del cuerpo, la mente y la energía, permitiendo una experiencia directa del Ser a través de la meditación y las técnicas de expansión de la consciencia.
Integración Terapéutica


LUNES

  • 10:00h a 11.30h – Yoga Iyengar (todos los niveles) – Pablo Ferrero (Presencial + Online)
  • 18:30h – Yoga Iyengar (nivel Intermedio II, III) – Pablo Ferrero (Presencial + Online)
  • 20:15h a 21.30h – Yoga Iyengar (nivel Inicial I, II) con Pablo Ferrero (Presencial + Online)

MARTES

  • 14.30h a 15.30h – Yoga Restaurativo (Pausa Trabajo) – Iziar Hernández (Presencial)
  • 17h a 18.15h – Yoga Infantil – Bárbara Montes (Presencial)
  • 18.30h a 20h – Yoga Alineación todos los niveles con Iziar Hernández (Presencial)
  • 20.15h a 21.30h – Yoga Suave – Restaurativo con Iziar Hernández (Presencial)

MIÉRCOLES

  • 7h a 8.30h – Yoga Iyengar, Hatha, Kriya y Tantra Yoga con Pablo Ferrero (SOLO ONLINE)
  • 10h a 11.30h – Kundalini Yoga con Sarab Sarang (Presencial)
  • 17.30h a 18.45h – Yoga para Embarazadas – Bárbara Montes (Presencial + Online)
  • 19h a 21h – Hatha – Kriya – Tantra Yoga (clase especial 2h +10 euros x mes) con Pablo Ferrero (Presencial + Online y Grabado)
  • 21.15h a 22.30h – Yoga Suave y Restaurativo con Iziar Hernández (Presencial)

JUEVES

  • 14.30h a 15.30h – Yoga Restaurativo (Pausa Trabajo) – Pablo Ferrero y Profesores colaboradores (Presencial)
  • 17h a 18.15h – Yoga Restaurativo con silla (+65 años) – Pablo Ferrero (Presencial)
  • 18.30h a 20h – Yoga Iyengar (nivel Intermedio II) – Pablo Ferrero (Presencial + Online)
  • 20:15h a 21.15h – Yoga Iyengar (nivel Inicial I, II) con Pablo Ferrero (Presencial + Online)

VIERNES

  • 7.15h a 8.30h – Vinyasa Yoga – todos los niveles con Iziar Hernández
  • 10h a 11.30h – Kundalini Yoga todos los niveles con Sarab Sarang
  • 17h a 18.30h – Yoga Alineación – Restaurativo todos los niveles con Iziar Hernández



Complementamos nuestra enseñanza con los principios del Ayurveda, la Osteopatía y la Psicología, comprendiendo el Yoga no solo como una práctica física, sino como una herramienta profunda de sanación y transformación personal.

  • Ayurveda – Un sistema de medicina tradicional originario de la India que busca equilibrar el cuerpo, la mente y la energía a través de la alimentación, la rutina diaria, la fitoterapia y prácticas de purificación. Su enfoque holístico considera a cada persona según su constitución única (doshas: Vata, Pitta y Kapha) y promueve un estilo de vida armonioso con la naturaleza.
  • Osteopatía – Un enfoque terapéutico basado en la comprensión del cuerpo como una unidad funcional, donde la estructura y la función están interconectadas. A través de técnicas manuales, la osteopatía trabaja para restablecer el equilibrio en el sistema musculoesquelético, nervioso y visceral, favoreciendo la autocuración y la armonización del organismo.

Organized by

Matrika Yoga School

Followers

--

Events

--

Hosting

--

From €18.00
Multiple dates