Gratis

CN 3 en Tocopilla Rama MTB ENGIE ; Circuito 2017 ; E-CL Ahora es ENGIE

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

ENGIE Tocopilla

Tocopilla

Tocopilla

Chile

Amigos que van a ir
Descripción del evento

Descripción


BASES Y REGLAMENTO CIRCUITO MTB ENGIE 2017 CIRCUITO MTB ENGIE 2017 a desarrollarse en Antofagasta, Tocopilla y Mejillones.
Invitamos a todos quienes gusten del ciclismo de montaña y quieran participar de un Circuito de 5 fechas distribuidas en las ciudades de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones. El objetivo es practicar la vida sana a través de la práctica deportiva del Mountainbike (MTB), promoviendo la actividad física al aire libre e incentivar esta práctica como un medio para lograr una buena condición de salud, física y mental, mejorando la calidad de vida de los participantes.
I. DE LA COMPETENCIA
CIRCUITO MTB ENGIE 2017, son 5 actividades de CN1 a CN5 a desarrollarse en Antofagasta, Tocopilla y Mejillones

En cada fecha los participantes obtendrán un puntaje individual según la posición que obtengan dentro de la categoría y serie en que se inscriban, este puntaje será acumulativo dando como resultado a los ganadores de las diferentes categorías contempladas dentro de cada serie, al final de la última fecha. Se entregaran los resultados de las tres series (Verdes, Amarillos y Rojos) divididos por categorías según edad y sexo, estos resultados se entregaran posterior a cada actividad con el resultado de la actividad y el acumulado.

Calendario:

CN1: Playa Llacolén 08-07-17 de 09:30 a 13:00

CN2: Playa Amarilla 05-08-17 de 09:30 a 13:00

CN3: Tocopilla 23-09-17 de 09:30 a 13:00

CN4: La Portada 14-10-17 de 09:30 a 13:00

CN5: Mejillones 11-11-17 de 09:30 a 14:00

II. RUTAS (Trazado)

Las rutas serán publicadas antes de cada actividad, en formato jpg.

Las series se dividen en:

-Verdes, destinada a niños y adultos que se están iniciando en el MTB. Recorrerán distancias entre 2K y 4K según la dificultad de la actividad.

-Amarillos, Media distancia para mayores de 14 años. Recorrerán distancias entre 15K y 25K según la dificultad de la actividad.

-Rojos, Distancia completa destinada para mayores de 14 años. Recorrerán distancias entre 25K y 40K según la dificultad de la actividad.

III. DEL PROGRAMA

08:30 A 09:30 Entrega de número a los participantes

09:30 Largada serie Verdes

10:00 Largada series Amarillos y Rojos

Término de la actividad: Tres horas después de la largada.

IV. DE LAS CATEGORIAS PARA VERDES, AMARILLOS Y ROJOS

1. Rueditas De 4 a 6 años de edad

2.- Mini De 7 a 10 años de edad

3.- Infantil De 11 a 14 años de edad

4.- Juvenil De 15 a 19 años de edad

2.- Elite De 20 a 29 años de edad

3.- Master “A” De 30 a 39 años de edad

4.- Master “B” De 40 a 49 años de edad

5.- Master "C" De 50 a 59 años de edad

6.- Master "D" De 60 y más

Para clasificar al participante en una categoría dentro de la serie que elija, para el circuito anual de 5 carreras del 2017, se considerará la edad al momento de inscribirse en la primera actividad en que participe.

V. DE LAS INSCRIPCIONES

a- No se cobrara por la participación en estas actividades.

b- Las inscripciones serán a través de un formulario que tendrán que llenar en la página Eventbrite.

c- La organización proveerá a cada participante del número de competidor según la serie en que esté inscrito.

e- Es obligación, de cada corredor, entregar el número INMEDIATAMENTE CRUZADA LA META.

VI. DE LA PREMIACIÓN

Al finalizar el circuito, inmediatamente terminada la CN5, se realizará la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría.

VII. DEL CONTROL DE LA COMPETENCIA

El control será manual y controlado por jueces de ruta. No se controlaran tiempos, solo lugares de llegada.

En los puntos de control, que indique la organización, es necesario que cada corredor realice un control con pie en tierra para ser timbrado.

Inmediatamente cruzada la meta, los corredores se tienen que formar en el mismo orden en que llegaron y pasar por la mesa de control para entregar el número de corredor y mostrar los timbres de los puntos de control.

Al corredor que no cumpla con lo dispuesto para el control de la carrera no se le asignara puntaje.

Los corredores que no completen el circuito, también tiene que pasar por la mesa de control para entregar el número de corredor e indicar que no completaron el circuito. A estos corredores se les asignara el puntaje siguiente al último corredor que completo el circuito en su categoría.

Los corredores que se inscriban en diferentes series, obtendrán resultados acumulados en ambas series sumando solo las fechas en que participaron en esa serie.

VIII. DE LOS RESULTADOS

Los resultados serán publicados en la página de Facebook de la Rama MTB ENGIE

IX. DE LA PARTICIPACIÓN

1. La organización instruye y recomienda a todos los participantes la realización de un chequeo médico previo a la inscripción. En tal sentido será de responsabilidad exclusiva de cada participante los riesgos derivados de la participación en estas actividades, sin tener una condición física adecuada o apta para tal exigencia física y técnica, confirmando esto al aceptar la declaración simple de responsabilidad y salud al momento de la inscripción.

2. Retiro de número de competidor en el lugar de partida el día de la actividad.

3. Cada corredor obligatoriamente deberá participar con su bicicleta en buen estado, llevar hidratación, protección solar, usar casco y el número de competidor en la parte delantera de la bicicleta (este no puede ser recortado ni alterado de ninguna forma).

4. La organización implementará un punto de hidratación y abastecimiento que estará en la zona de partida.

5. Todos los corredores serán controlados por jueces en diferentes puntos de la carrera, los jueces del punto de retorno y meta son los que controlan el cumplimiento del recorrido en sus extremos. Por lo que es responsabilidad del corredor timbrarse con pie en tierra, al momento de pasar por el punto de retorno y controlarse en la meta.

6. Se prohíbe a los espectadores circular o transitar por los circuitos de la competencia.

7. Serán DESCALIFICADOS todos los participantes que no realicen el recorrido siguiendo el trazado oficial de la prueba o engañar a la Organización sea mediante la suplantación de personas, correr una distancia distinta a la indicada en la inscripción, den muestras de un comportamiento antideportivo, entre otras conductas, utilicen vehículos motorizados, u otro medio de transporte, botar basura en la ruta de cada circuito. La organización estará facultada para dar aviso a Carabineros y hacer expulsar a los terceros que sean sorprendidos en estas conductas antideportivas. Solicitamos expresamente a cada participante cumplir y respetar cada una de estas normas a fin de evitar accidentes y el bien común.

8. Se recomienda respetar el medio ambiente (no botar basura), y las normas éticas de toda competencia de ciclismo de montaña / mountainbike.

9.- Por seguridad, se prohíbe el uso de audífonos ya que esto impide escuchar las advertencias que pueda recibir un participante.

DURANTE LA COMPETECIA:

1) EL CORREDOR NO PODRÁ RECIBIR AYUDA DE NINGÚN TIPO DE PERSONAS EXTERNAS A LA COMPETENCIA, ESTO SE REFIERE A QUE ANTE CUALQUIER DIFICULTAD MÉCANICA, ES EL MISMO QUIEN DEBE SOLUCIONARLO O ALGÚN CORREDOR QUE DESEE AYUDARLE.

2) EN CUANTO A DIFICULTAD FÍSICA, SÍ PUEDE RECIBIR AYUDA EXTERNA AL ENCONTRARSE LESIONADO O CON ALGÚN TIPO DE IMPEDIMENTO DE SEGUIR COMPITIENDO.

3) NO PUEDE HABER CAMBIO DE BICICLETA UNA VEZ COMENZADA LA CARRERA.

DE LOS PUNTOS:

1) SUMARAN PUNTOS AQUELLOS CORREDORES QUE TERMINEN LEGITIMAMENTE SU RECORRIDO.

XI.- RESPONSABILIDAD

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y la Declaración de Responsabilidad y Salud y autorización Voluntaria de protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Declaración de responsabilidad y salud:

El participante, declara, voluntariamente, que asume total responsabilidad sobre su partición en el desarrollo del circuito ENGIE que consta de 5 actividades de CN1 a CN5 según el programa de actividades para el año 2017, al que asiste tomando conocimiento del reglamento que rige al ciclismo de montaña en Chile. Además de tener presente que el mountainbike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar accidentes graves o fatales de sus riesgos asociados tanto en entrenamiento como en competencia. Por lo tanto libera de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores, auspiciadores, colaboradores y a toda persona jurídica o natural ligados a este evento, antes, durante, mientras se desarrolla y una vez finalizada cada actividad del mismo. Así mismo, manifiesta que se encuentra en buen estado de salud tanto físico y psicológico para participar en las actividades del circuito ENGIE, CN1 a CN5 del año 2017.

Autorización Voluntaria:

Autorizo a la organización del circuito ENGIE que consta de 5 actividades de CN1 a CN5 según el programa de actividades para el año 2017, a sus auspiciadores y colaboradores, para que utilicen, difundan, editen, publiquen a libre disposición los registros fotográficos, entrevista u otro registro de audio y video en las cuales aparezca mi persona, equipo o grupo al cual pertenezco, sin tener disconformidad con la organización.

PUNTAJES PARA TODAS LAS CATEGORIAS.

1° lugar: 250 Pts. Disminuyendo de 10 en 10 hasta el 6° lugar.

6° lugar 200 Pts. Disminuyendo de 5 en 5 hasta el 26° lugar

26° lugar 100 Pts. Disminuyendo de 1 en 1 hasta el último lugar.

Como el objetivo de estas actividades es fomentar la práctica deportiva, a todos los participantes que inicien la actividad y no la completen se les asignará el puntaje siguiente al que obtenga el ultimo participante que completo la ruta en su categoría. Esto es siempre y cuando no haya sido objeto de una descalificación por una falta grave como no cuidar el medioambiente, botando basura, comportamiento antideportivo u otra causal que determine la Organización.

2.- DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y SALUD

Declaro, voluntariamente, que asumo total responsabilidad sobre mi partición en el desarrollo del circuito ENGIE que consta de 5 actividades de CN1 a CN5 según el programa de actividades para el año 2017, al que asisto tomando conocimiento del reglamento que rige al ciclismo de montaña en Chile. Además de tener presente que el mountainbike es un deporte riesgoso, que puede ocasionar accidentes graves o fatales de sus riesgos asociados tanto en entrenamiento como en competencia. Por lo tanto en este acto, libero de toda responsabilidad a los organizadores, jueces, patrocinadores, auspiciadores, colaboradores y a toda persona jurídica o natural ligados a este evento, antes, durante, mientras se desarrolla y una vez finalizada cada actividad del mismo. Así mismo, manifiesto en este acto, que me encuentro en buen estado de salud tanto físico y psicológico para participar en las actividades del circuito ENGIE, CN1 a CN5 del año 2017.

3.- AUTORIZACIÓN VOLUNTARIA

Junto a la inscripción, autorizo a la organización del circuito ENGIE que consta de 5 actividades de CN1 a CN5 según el programa de actividades para el año 2017, a sus auspiciadores y colaboradores, para que utilicen, difundan, editen, publiquen a libre disposición los registros fotográficos, entrevista u otro registro de audio y video en las cuales aparezca mi persona, equipo o grupo al cual pertenezco, sin tener disconformidad con la organización.

Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

ENGIE Tocopilla

Tocopilla

Tocopilla

Chile

Guardar este evento

Evento guardado