Skip Main Navigation
Page Content
This event has ended

Save This Event

Event Saved

DoingDoing | Cibervoluntarios | participación ciudadana para el empoderamiento y la innovación social.

DoingDoing

Monday, April 15, 2013 from 8:00 PM to 9:30 PM (CEST)

DoingDoing | Cibervoluntarios | participación...

Ticket Information

Type End Quantity
Gratis Ended Free  

Who's Going

Loading your connections...

Share DoingDoing | Cibervoluntarios | participación ciudadana para el empoderamiento y la innovación social.

Event Details

Este martes nos acompañarán Angel Sola y Alejandra Betegón de Cibervoluntarios, la cibervoluntaria Ester Maestro, y Miguel Angel Bote y Concepción Álvarez de la Asociación Barro. El eje central de la sesión, será dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación Cibervoluntarios, sus objetivos, misión y visión del uso social de la tecnología. Compartiendo una experiencia de 12 años apostando por las TIC como forma de cambio social y modo de ayudar a personas en situación de riesgo de exclusión sociodigital. Además de cómo se organizan y realizan su trabajo para que todo salga hacia adelante.


Por parte de Ester Maestro (cibervoluntaria), tendremos su experiencia realizando las actividades con los colectivos y su visión sobre la labor que un cibervoluntario realiza compartiendo sus conocimientos sobre el uso de herramientas tecnológicas; cómo lo hace, sensaciones vividas, y qué habilidades y competencias adquiere realizando esta acción voluntaria.


Por parte de la Asociación Barró, una de las entidades formadas por Cibervoluntarios que trabaja con personas en riesgo de exclusión social (personas sin recursos) y con Migrantes, darán a conocer su visión sobre la importancia que para ellos tiene el uso de la tecnología como modo de ayudar a su gente para conseguir una mejor calidad de vida: aumentar sus redes, propiciar una participación social, permitir relacionarse y comunicarse con su familia, buscar trabajo… y contaremos con dos personas beneficiadas que están realizando formación tecnológica; Cómo la usan y para qué, qué sienten, cómo ha mejorado su vida… en definitiva que compartan su historia, hablándonos de un antes y un después de haber conocido y utilizado la Tecnología.



Fundación Cibervoluntarios


En Fundación Cibervoluntarios llevamos 12 años trabajando para eliminar desigualdades a través del uso social de herramientas tecnológicas. Formamos y concienciamos sobre la importancia del uso de las TIC como excepcional medio para general innovación social

y empoderamiento de la ciudadanía. Somos una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que luchamos por aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno gracias al uso de las herramientas

y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance. Para ello centra su misión en “Conseguir que todas las personas tengan, por igual, la oportunidad de acceder, conocer y utilizar las Nuevas Tecnologías con el fin de paliar la brecha digital, eliminar brechas sociales existentes y fomentar la Sociedad del Conocimiento”.


Dirigimos nuestra acción a personas que por razones de género, edad, entorno profesional, educativo, falta de recursos materiales o económicos…se encuentran en situación de riesgo de exclusión socio-digital, consiguiendo adaptar el uso de aplicaciones tecnológicas para paliar esas brechas sociales a nivel laboral, social, de participación, salud..etc.


La Fundación Cibervoluntarios cuentan con cerca de 1500 cibervoluntarios. Personas curiosas, pro activas, con ganas de aprender, pasión por compartir y entusiasmo por las TIC que dan a conocer, de forma desinteresada, las posibilidades que ofrecen su uso de una forma útil, sencilla y eficaz. Lo hacen bien a través de la red, de forma online, bien en persona, de tú a tú, mediante cursos, charlas, talleres, eventos…entre otros.


En definitiva desarrollamos participación ciudadana, innovación y mejora social de forma creativa.


www.cibervoluntarios.org


Twitter: @cibervoluntario

www.facebook.com/cibervoluntarios/

www.youtube.com/cibervoluntarios


www.empodera.org

@empodera_org



------------------------------------------------------------------------------------------------



Ángel Sola: Director de Medios y comunicación en Cibervoluntarios.


Alejandra Betegón: Coordinadora nacional de Cibervoluntarios.


Ester Maestro: Cibervoluntaria. Gestión de Proyectos en Cibervoluntarios.


Miguel Ángel Bote: Educador en Centro socioeducativo Jara. Asociación Barró.


Concepción Álvarez: persona perteneciente a Barró y alumna de talleres.


Have questions about DoingDoing | Cibervoluntarios | participación ciudadana para el empoderamiento y la innovación social.? Contact DoingDoing

Interested in hosting your own event?

Join millions of people on Eventbrite.

Please log in or sign up

In order to purchase these tickets in installments, you'll need an Eventbrite account. Log in or sign up for a free account to continue.