Saltar a navegación principal
Contenido de la página
This event has ended

Save This Event

Event Saved

DoingDoing | Conexiones Improbables | Hibridar para innovar.

DoingDoing

Tuesday, March 12, 2013 from 8:00 PM to 9:30 PM (CET)

DoingDoing | Conexiones Improbables | Hibridar para...

Ticket Information

Type End Quantity
Gratis Ended Free  

Who's Going

Loading your connections...

Share DoingDoing | Conexiones Improbables | Hibridar para innovar.

Event Details

 

¿Qué se consigue mezclando arte, pensamiento y empresa? ¿ Qué valor genera el entorno creativo? ¿Cuáles son los principios de la Slow Innovation?


Roberto Gómez de la Iglesia, director de Conexiones Improbables, nos acompañará en nuestra próxima sesión de DoingDoing. Una conversación abierta a la participación en la que descubrir cosas como que...


Nada va a ser igual a partir de ahora.


Vivimos una profunda crisis financiera, de demanda, de confianza y, en definitiva, una transmutación de valores que nos conduce a un nuevo paradigma. Lo único constante, es el cambio permanente. Lo que nos genera una gran sensación de incertidumbre. 

El cambio nos obliga al cambio. Entonces ¿por qué no anticiparnos? 

Las organizaciones, para encontrar nuevas respuestas y reorientarse estratégicamente, necesitan formularse nuevas preguntas y buscar nuevos referentes. 

Los productos, las capacidades, las habilidades, los conocimientos, las relaciones, los métodos y procedimientos, los modelos organizativos… se quedan rápidamente obsoletos. Y las bases para la innovación también han cambiado. Hoy la apertura a la diversidad y la interacción y colaboración con diferentes, son un requerimiento básico de construcción de futuro. Pero ¿bajo qué valores, con qué modelo de sostenibilidad y con qué impacto social de nuestra actividad?


CONEXIONES IMPROBABLES es una plataforma de iniciativas de investigación colaborativa y co-creación para la transformación organizativa y social mediante la innovación.

Estas iniciativas consisten en procesos exploratorios para la transformación de las organizaciones mediante experiencias de base artística y cultural. Su metodología se basa en los principios de la innovación abierta y en la intersección entre ámbitos, disciplinas y personas diversas –arte, pensamiento y empresa- para propiciar entornos creativos capaces de: 

Catalizar la energía y competencias internas de las organizaciones a menudo desconocidas;
Instalar en la organización prácticas exploratorias que generen nuevas preguntas y nuevas respuestas sobre la razón de ser y modo de hacer de las organizaciones. Promover nuevas relaciones dentro de las organizaciones y de éstas con sus entornos económicos y sociales.

Así, bajo el paraguas de estas conexiones, supuestamente improbables pero posibles, entidades de todo tipo se embarcan en una investigación conjunta con una persona o un equipo procedente del mundo de la cultura, las artes o el pensamiento, especialmente seleccionada por sus competencias, intereses o retos en común con la organización. Estos procesos conducen a lugares sorprendentes por caminos poco trillados en los que la propia experiencia genera valor para todas las partes. 

www.conexionesimprobables.com 
www.c2masi.com 



Twitter: 
@im_probables

Facebook: 
https://www.facebook.com/pages/Conexiones-improbables/



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Roberto Gómez de la Iglesia lidera c2+i, organización que impulsa procesos creativos y nuevos ámbitos de relación entre la economía, la cultura y las organizaciones sociales. Economista y Gestor Cultural es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y Master en Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid/MCC.

Fue promotor, fundador y director de Grupo Xabide durante 25 años (1984-2009). conceptualizó y dirigió, entre 2004 y 2009 Divergentes y Disonancias, plataforma de relación entre artistas y empresas reconocida por la Unión Europea como una de las mejores prácticas para el fomento de la creatividad y la innovación. Ha dirigido cientos de proyectos culturales y de impulso de los sectores creativos, de desarrollo local, de comunicación institucional, corporativa y de territorios, de sensibilización pública, de promoción y marketing turístico, de innovación empresarial y social, de reflexión estratégica y cambio organizativo, de desarrollo de la economía social y el fomento del emprendizaje.

Es profesor titular de diversos Masters y Postgrados de Gestión Cultural (ICCMU-Universidad Complutense de Madrid), Comunicación Institucional y Corporativa (Universidad de Deusto), Comunicación Cultural (Universidad Complutense) y Ciudades Creativas (Universidad de Córdoba_Argentina).





-- Fotografía: OpenLab de Orbea + Cocreable en la Sala Rekalde, Bilbao (realizada por RGI). --

Have questions about DoingDoing | Conexiones Improbables | Hibridar para innovar.? Contact DoingDoing

Interested in hosting your own event?

Join millions of people on Eventbrite.

Please log in or sign up

In order to purchase these tickets in installments, you'll need an Eventbrite account. Log in or sign up for a free account to continue.