DoingDoing | Jaime del Val | Metabody
Event Information
Description
¿Es posible desarrollar proyectos ambiciosos y rompedores en nuestro contexto actual? ¿Qué nuevas formas de comunicarnos surgen de unir tecnología y cuerpo?
Este jueves nos acompañará Jaime del Val, director del colectivo Reverso, para contarnos su último proyecto: Metabody.
METABODY es un proyecto de 5 años de duración que inicia en julio de 2013 con el apoyo de la Comisión Europea y la participación de 28 entidades de 14 paises, dirigido por Jaime del Val y coordinado por Reverso.
Metabody estudiará los procesos de homogeneización cultural de la Sociedad de la Información y propondrá nuevos paradigmas tecnológicos que pongan de relieve la comunicación no verbal, con laboratorios multisensoriales contenidos en una arquitectura móvil que itinerará por 9 ciudades europeas con performances, instalaciones, talleres, seminarios, residencias e investigación continuada.
www.metabody.eu
--------------------------------------------------------------------
Jaime del Val (Madrid 1974) es filósofo metahumanista, artista metamedia (visual y digital, performer y metaformer), compositor y pianista, activista post-queer y medioambiental, director de REVERSO y del proyecto METABODY. Sus proyectos, que se han presentado en universidades, museos, festivales y centros de tres continentes, proponen la redefinición del movimiento y de la percepción y la invención de afectos posthumanos para una nueva ecología social.
www.jaimedelval.org
www.reverso.org