Ventas terminadas

1 diciembre. Manolo Valdés, VISITA GUIADA GRATUITA+ Cena picoteo 17€

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Fundación Bancaja

23 Plaça de Tetuán

46003 València

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

Fundación Bancaja presenta la exposición antológica Valdés. Una visión personal integrada por cerca de 150 obras que de modo retrospectivo recorren toda la trayectoria en solitario del artista valenciano desde sus comienzos a principios de los años 80 hasta la actualidad, descubriendo al público una parte importante de obra inédita. La selección de obras, procedentes de colecciones particulares y de los fondos artísticos de la Fundación Bancaja, muestra por primera vez de forma conjunta todas las disciplinas en las que el artista se ha expresado a lo largo de estos más de 35 años, desde la pintura y escultura hasta el grabado o las artes decorativas.

Comisariada por el catedrático de Historia del Arte Kosme de Barañano, la exposición parte de un repaso a sus primeras obras matéricas para a continuación avanzar hacia otras miradas temáticas, especialmente de los últimos diez años, como los retratos, los bodegones (las cartas de la baraja, los helados, las hojas de los árboles, los periódicos, etc), las variaciones sobre Matisse, las máscaras africanas o la crítica a la propia

Manuel Valdés Blasco, conocido como Manolo Valdés (Valencia, 8 de marzo de 1942), es uno de los pintores valencianos más reconocidos internacionalmente y reside en Nueva York (EE. UU.)




Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Fundación Bancaja

23 Plaça de Tetuán

46003 València

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado