2ª Edición:_Dirección de organizaciones multidimensionales

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Sede Asociación Antiguos Alumnos UPV

Juan de Austria 38, Entresuelo 2

46002 Valencia

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Descubre las seis dimensiones que necesitas para liderar y gestionar la empresa incrementando su competitividad

Acerca de este evento

Para realizar este programa formativo es necesario inscribirse en su página oficial. Se trata de una actividad de pago. El precio para socios de AntiguosUPV, Bluered e Innova&acción es de 900€ y de 1.400€ para el público en general.

Duración: El programa consta de 4 jornadas presenciales y 3 sesiones online

Fechas de las sesiones:

Presenciales: 16 de octubre, 6 y 27 de noviembre y 18 de diciembre en horario de 11h-20h.

Online: 30 de octubre 20 de noviembre y 11 de diciembre.

La Teoría del Caos y el efecto mariposa apuntan que un sistema tan complejo como el universo es impredecible y a su vez, el ritmo al se mueve y se transforma el mundo empresarial en la era digital indica que la gestión que hoy necesitan las organizaciones pasa por un cambio de mentalidad.

Los responsables y dirigentes de las empresas que quieren realmente ser competitivos a corto, medio y largo plazo deberán incorporar todos los elementos que conforman las diferentes dimensiones de la organización. Ahora el concepto de empresa ya no puede ser lineal, sino multidimensional.

Las organizaciones deben manejarse entre la flexibilidad y la rigidez, la eficiencia, y la eficacia, de los productos a los procesos, del control a la monitorización… Solo cuando tengan capacidad para equilibrar esta tensión compleja que genera el ecosistema en el que se desenvuelven, tendrán la seguridad de incrementar su competitividad.

Este nuevo contexto requiere por tanto de una visión 360º para profundizar y actualizar el cómo se deben gestionar las organizaciones que apuestan por el futuro desde el presente.

El Programa Gestión de Organizaciones Multidimensionales profundiza sobre cada una de las seis caras del prisma por el que deben fluir el nuevo management que necesita:

  • Formular nuevas estructuras y estrategias que no atenten contra la adaptación y la creatividad, pero que a su vez minimicen las ineficiencias y la confusión.
  • Diseñar un nuevo organigrama que se nutra de una mayor colaboración entre los departamentos de una misma empresa, entre las empresas que operan en una misma cadena de valor e, incluso, en nuevas cadenas de valor que aparecen como consecuencia de la cooperación interorganizacional.
  • Un nuevo estilo de liderazgo que apueste por una cultura que favorece la transformación cultural y una nueva forma de tratar con las personas.
  • El desarrollo de capacidades internas tanto a nivel de conocimientos y habilidades personales, como de nuevas tecnologías y procesos que favorezcan esa nueva forma de gestión. Es más, en caso de las primeras, muchas veces se requiere un auténtico cambio de mentalidad que va mucho más allá.

Profesorado

Oswaldo Lorenzo. Ingeniero Industrial y Doctor en Administración de Empresas por Warwick Business School (UK). Es Profesor en las áreas de estrategia digital, modelos de negocio, procesos de negocios y proyectos en la Universidad de Deusto y en la Universidad de Manchester (UK). Anteriormente fue Profesor en IE Business School, y ha sido profesor visitante en varias universidades internacionales (Penn State University, IAE Argentina, Tech de Monterrey México, entre otras). Su amplia experiencia en estas áreas ha llevado a diferentes empresas de diferentes sectores (por ejemplo automoción, servicios financieros, administración pública, y energía) a solicitar sus servicios de consultoría.

José Ignacio Arraiz. Ingeniero Industrial de la Universidad de Navarra (1983), Master en IESE Business School de la Universidad de Navarra (1985) y DBA por la Nottingham Trent Univesity. Profesor en diversas instituciones como la Universidad Carlos III de Madrid o el IE Business School. Su experiencia en Diseño Organizacional, Consultoría de Gestión y Estrategia de Negocios, le ha llevado a dirigir y/o ejecutar múltiples proyectos de mejora del funcionamiento organizativo en empresas de todos los sectores y tamaños por todo el mundo.

Si quieres más información sobre los módulos que componen el curso y la metodología, pincha aquí.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Sede Asociación Antiguos Alumnos UPV

Juan de Austria 38, Entresuelo 2

46002 Valencia

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado