32,16 €

4ª Excursión al Caminito del Rey con el CMR de Rincón de la Victoria

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pasaje Virgen de la Candelaria, 41

41 Avenida Virgen de la Candelaria

29730 Rincón de la Victoria

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción

El camino se encontraba muy deteriorado, casi todo el recorrido estaba sin barandilla y había tramos que se habían caído, quedando solo la viga de soporte. El paso por el camino era muy peligroso y estaba totalmente prohibido su paso tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo. Así en la década de los 90 surgieron las ideas para su rehabilitación. Pero durante más de dos décadas a pesar de la intención, los proyectos eran irrealizables por cuestiones técnicas y económicas. Todos los proyectos se habían centrado en lo que ya había, una plataforma de cemento sujeta a la pared. Hasta que en 2011 el arquitecto de la Diputación de Málaga, Luis Machuca, halló otra manera de hacerlo más económica, un nuevo camino sobre el antiguo con nuevos materiales.




Así llegó el momento de disfrutar del caminito del rey, que ha pasado de ser un lugar de emociones fuertes para los más atrevidos a un lugar apto para todos los públicos. El interés por el recorrido no sólo se ha extendido a toda España sino que guías de viajes y medios internacionales se han hecho eco de la reapertura del hasta entonces “sendero más peligroso del mundo”. Incluso la popular guía “Lonely Planet” la ha catalogado como “experiencia imprescindible para 2015



Que incluimos: autobús privado i/v con paradas en Rincón de la Victoria, Cala del Moral y Málaga.

Autobús lanzadera al final del recorrido

seguros de Responsabilidad civil y accidentes

Material de seguridad para la Ruta (cascos, etc...)

Amenizaje en Ruta

Acompañamiento por Personal auxiliar, Técnicos y Monitores de Naturaleza

Botiquines para imprevistos

Videorcuerdo y Album de fotos Online



requisitos y normas:

  1. Visitantes mayores de 8 años y menores de 18 deberán acceder acompañados de un adulto y acreditar su edad con su DNI, pasaporte, libro de familia o documento equivalente para las posibles verificaciones que durante el recorrido puedan efectuarse por el personal al servicio de El Caminito. Además, los mayores de edad llevarán siempre un documento oficial que les acredite y portarán la entrada pues se necesita para poder salir del recorrido por los tornos habilitados al respecto.
  2. La persona portadora de la entrada será beneficiaria de un seguro de responsabilidad civil que cubrirá cualquier contingencia ocurrida en la visita desde la entrada a las pasarelas hasta la salida de las mismas, pero siempre que dicha contingencia no se haya producido por incumplimiento de las normas establecidas, o por culpa exclusiva de la persona visitante.
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Pasaje Virgen de la Candelaria, 41

41 Avenida Virgen de la Candelaria

29730 Rincón de la Victoria

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado