899 $

52 Aniversario Ernesto Che Guevara 1967- 2019 - La Higuera, Bolivia.

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La Higuera

La Higuera, Departamento de Santa Cruz

Bolivia, Plurinational State of

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

No puedes perderte nuestro evento de homenaje al Comdte. Ernesto Che Guevara en Bolivia, tres días intensos de actividades, viajamos por La Higuera, Vallegrande y regresamos a Santa Cruz de la Sierra, realizando nuestro homenaje al Cmdte., en el 52 Aniversario de su muerte.

PUNTO DE PARTIDA:

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, 6:00 AM – PUNTO DE ENCUENTRO – HOTEL

DURACIÓN: 96 HORAS APROX.

DÍA 1

VALLEGRANDE - LA HIGUERA

Iniciamos nuestro recorrido muy temprano (7:00 am) trasladándonos desde la ciudad de Santa Cruz en transporte privado a la ciudad de Vallegrande (2030 msnm), ciudad que es reconocida internacionalmente como un espacio histórico que nos permite revivir los acontecimientos que se dieron con el CHE GUEVARA en nuestro país. Después de un rico almuerzo, partimos a conocer la histórica comunidad de La Higuera, a nuestra llegada nos espera un tour fotográfico en la comunidad y una excelente charla historica y una rica cena en la histórica Casa del Telegrafista, luego una cálida ronda de fogata y un vino para degustar.

DÍA 2

CAMINATAS EN LA QUEBRADA DEL CHURO, ABRA DEL PICACHO Y ZONAS ALEDAÑAS

Salimos a las 7 de la mañana a hacer el recorrido por la Abra del Picacho una zona que le permitirá tomar excelentes fotografías panorámicas de La Higuera y el Río Grande. Hacemos una caminata a la Abra del Batán, la Quebrada del Churo, sitios históricos de la RUTA DEL CHE GUEVARA. Estas zonas fueron los lugares donde la guerrilla del Che libró sus últimos combates, son zonas de acceso algo difícil con serranías y bosques semi-altos. También visitamos la escuela de La Higuera, lugar donde murió el Che. Ya en la tarde haremos nuestro homenaje al Cmdte, con una ofrenda floral en la escuelita de La Higuera.


Luego de la cena nos espera una noche de ronda de vinos y habanos.


DÍA 3 VALLEGRANDE

Después de un generoso desayuno en la histórica Casa del Telegrafista, regresamos a Vallegrande. Llegaremos al medio día para almorzar. A las 2:30 de la tarde comenzamos nuestra visita que nos llevará a conocer los siguientes sitios históricos: Memorial del Che Guevara (lugar donde fue encontrado el cuerpo del Che); Fosa de Guerrilleros Rotary Club (lugar donde fue encontrado otro grupo de guerrilleros); Hospital “Señor de Malta” (morgue y lavandería del hospital). Por la tarde, visitamos el Museo Municipal Ruta del Che Guevara; el Museo Arqueológico Oswaldo Vergara; la galería Cultural El Castillo y otros sitios de interés de la ciudad.

Partimos hacia Samaipata. Noche libre (opcional, para escuchar folklore o tomar unos tragos).



Incluye:

  • Recepción en Areopuerto Internacional de Viru Viru (VVI), y traslado a la ciudad de Vallegrande.

  • Guia local

  • Alimentación comida vegetariana o gourmet.

  • Transporte

  • Alojamiento

  • Agua mineral y refrigerios.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

La Higuera

La Higuera, Departamento de Santa Cruz

Bolivia, Plurinational State of

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado