Gratis

Acceso Exposiciones del Espacio Fundación Telefónica

Panel Acciones y detalles

Gratis
Descripción del evento
Abrimos nuestras puertas al público adoptando todas las medidas para garantizar una visita tranquila y segura.

Acerca de este evento

Seguimos abiertos con el compromiso de acercar la cultura digital, el arte y el conocimiento a todos y todas. Y contribuir así a la recuperación económica, vital y emocional de la ciudad de Madrid. Reserva tu entrada gratuita online y escoge la franja horaria de visita. ¡Te esperamos!

Durante estos meses de confinamiento, el Espacio ha continuado su actividad en digital, como ya venía haciendo, e incluso ha creado nuevos espacios de debate y reflexión en digital, un formato que está en su ADN y que ha tenido y seguirá teniendo cada vez más protagonismo a partir de ahora. Seguiremos apostando por estas dos grandes líneas estratégicas de contenido: la cultura digital y la divulgación del conocimiento.

Nunca antes ha sido más relevante la necesidad de reivindicar la función social de la cultura, y de difundir y poner al servicio de todos el conocimiento científico, tecnológico, humanístico y cultural, factores que, está demostrado, influyen positivamente en la salud física y mental de las personas. Ante un mundo cada vez más complejo e incierto, queremos fomentar la capacidad de análisis, de reflexión, de debate, de pensamiento crítico y de creatividad, a través de nuestras exposiciones, actividades educativas y programación de encuentros y conferencias.

Nuestras propuestas expositivas. Mucho por descubrir

  • En la 4ª planta de Espacio Fundación Telefónica, podrás visitar la exposición "Joanie Lemercier. Paisajes de luz". Del 11 de febrero al 25 de julio de 2021. Presentamos la primera exposición del artista en España, con un recorrido por su universo creativo a través de siete instalaciones audiovisuales que combinan el dominio de la programación digital con una visión poética y profunda de la naturaleza.
  • En la 3ª planta puede verse la exposición “Curiosidad Radical. En la órbita de Buckminster Fuller”. Del 16 de septiembre de 2020 al 14 de marzo de 2021. Un viaje en torno a la figura del diseñador, arquitecto, pensador, filósofo y visionario norteamericano Richard Buckminster Fuller (1895-1983). La muestra presenta una mirada al personaje desde la realidad del año 2020, un momento convulso e incierto en el que atravesamos crisis que “Bucky” anticipó. Fuller creía en el diseño como fuerza capaz de mejorar el mundo e investigó sobre cuestiones relacionadas con la movilidad y la vivienda, la educación o el uso de datos masivos adelantándose varias décadas a planteamientos actuales. Comisariada por Rosa Pera y José Luis de Vicente, la exposición aúna los principales trabajos de Fuller con propuestas de creadores contemporáneos que se mueven en su órbita como los arquitectos Norman Foster, Abeer Seikaly y Chuck Hoberman, los diseñadores Neri Oxman y Joris Laarman, o los artistas Olafur Eliasson, Ruth Asawa y Tomáš Libertíny.
  • En la 2ª planta, una muestra en pequeño formato que es un homenaje a ese “otro modo” de hacer las cosas. Y dejar una huella completamente nueva, distinta en el mundo. Del 26 de junio de 2020 al 28 de marzo de 2021, ‘Gila al aparato‘ no es esta una exposición exactamente sobre la vida del gran Gila, ni pretende ser un repaso exhaustivo de sus actuaciones, sus viajes, sus relaciones. Nos hemos querido centrar en su ingente obra, y en cómo innovó en los diferentes ámbitos profesionales en los que estuvo involucrado. Y es que Gila era capaz de imprimir un sello de novedad en todo aquello que emprendía.
  • En la 2ª planta también, presentamos la exposición permanente ‘Historia de las Telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica‘, que tiene como objetivo dar a conocer la evolución de las Telecomunicaciones, con un especial acento en la telefonía en España. Desde telégrafos hasta móviles de última generación, las 50 piezas seleccionadas ilustran un viaje en el tiempo que ofrece una visión global del nacimiento de las Telecomunicaciones, de sus primeros años de andadura hasta llegar a nuestros días: un mundo de redes en comunicación instantánea, permanente y global.

Un espacio seguro, una visita tranquila

Regresamos con nuevas propuestas de ocio, cultura; entretenimiento y pensamiento. Velando ante todo por la seguridad de nuestros visitantes y empleados, con todas las medidas necesarias para prevenir y controlar riesgos o futuras contingencias. ¡Te esperamos! #EsteEsTuEspacio.

Te recomendamos

  • Realizar tu visita individualmente o con las personas con las que convives
  • Limitar tu visita a un máximo de hora y media
  • Consultar antes de tu visita los textos y audioguía de la exposición que visites, pinchando aquí. Si quieres acceder a estos contenidos en el Espacio, dispondrás de Wi-Fi gratuito

Nos hemos adaptado

  • Reduciendo el aforo en todos nuestros espacios
  • Incrementando los protocolos de limpieza y desinfección de las instalaciones
  • Poniendo a disposición de los visitantes dispensadores de gel hidroalcohólico
  • Señalizando un recorrido seguro
  • Facilitando la descarga en tu dispositivo móvil de los recursos disponibles para profundizar en el contenido de la exposición

Por tu seguridad, recuerda

  • Para poder acceder, no olvides que es obligatorio el uso de mascarilla
  • No está permitido el uso de las taquillas, trae únicamente objetos que puedas llevar durante la visita
  • Te tomaremos la temperatura, que no deberá superar los 37,5º para poder acceder.
  • Los aseos no están disponibles salvo en caso estrictamente necesario
  • Es necesario que lleves las entradas impresas o descargadas en tu dispositivo móvil
  • Se ruega máxima puntualidad para garantizar el acceso

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de espacio@fundaciontelefonica.com.

¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos

Guarda este evento

Evento guardado