0 € – 5,54 €

ADGBigTalk | Design Derby

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Disseny Hub Barcelona (DHUB)

37-38 Plaça de les Glòries Catalanes

08018 Barcelona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

El rediseño de las marcas de la Juventus, el Atlético de Madrid y el Barça, a debate en el «ADGBigTalk Design Derby»

El 30 de enero ADG-FAD invita a Josep Maria Mir y Roderic Molins de Summa Branding (Barça), Bruno Sellés de Vasava (Atlético de Madrid) y Paolo Insinga de Interbrand Milan (Juventus) a presentar en formato divulgativo el case study de los rebrandings que llevaron a cabo para estos clubs.

Nada genera más sentimiento de pertenencia e identificación que los colores de un equipo, pero, pasiones al margen, un club de fútbol del calibre de estos tres equipos es una empresa multinacional que maneja millones de euros, una potente marca internacional gracias a sus miles de seguidores y a su enorme visibilidad. Por esta razón, no es de extrañar que en pleno siglo XXI se encargue a agencias de branding su diseño y que la selección de éstas se haga con sumo cuidado. Las emociones de los aficionados están en juego y deben construirse alrededor de un lenguaje visual contundente e inequívoco, capaz de expresar todo su potencial en los variados medios y soportes actuales y adaptarse rápidamente a los venideros.

Los tres grandes estudios de diseño y comunicación que han llevado a cabo esta delicada tarea se reúnen por primera vez en el «ADGBigTalk Design Derby» para participar en una mesa redonda moderada por Astrid Stavro (Pentagram London) que ayudará a los invitados y público a entrelazar las tres experiencias de rediseño de marca y alentará la reflexión sobre el proceso de branding, la conceptualización detrás de las propuestas formales y la relación de los tres equipos creativos con la polémica que dichas propuestas suscitaron. Para agencias de branding y diseño, un encargo como este es una gran responsabilidad, un reto con posibilidades revolucionarias para la marca y la propia disciplina. Las identidades de marca, y un club de fútbol lo es, deben pensarse en un contexto comunicativo que no tiene nada que ver con el de hace 100 años.


Para esta ocasión, Fedrigoni presentará uno de sus papeles especiales y invitará a un "elixir" a los asistentes del Talk.

Como siempre, finalizaremos la charla con unas cervezas cortesía de Moritz.


Apertura de puertas: 18.30h
Conferencia: 19h
Disseny Hub Barcelona

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Disseny Hub Barcelona (DHUB)

37-38 Plaça de les Glòries Catalanes

08018 Barcelona

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado