Saltar a navegación principal
Contenido de la página

Guarda este evento

Evento guardado

AfterTest Madrid: Adaptar el test piramidal a los microservicios

NEXO QA

Jueves, 12 de septiembre de 2019 desde las 19:00 hasta las 21:00 (CEST)

AfterTest Madrid: Adaptar el test piramidal a los...

Información de la entrada

Tipo Fin Cantidad
AfterTest Madrid 12/09
AfterTest Madrid 12/09 en Tuenti, Gran Vía 28, 6ª planta . Puertas abiertas a las 18.30h, la charla empieza a las 19.00h
12 sept. 2019 Gratis  

Compartir AfterTest Madrid: Adaptar el test piramidal a los microservicios

Detalles del evento


¡Empezamos nueva temporada de AfterTests! Desde nexoQA lanzamos este primer AfterTest, nuestro encuentro mensual entre la comunidad de Testers. Venimos a Madrid con una charla sobre la adaptación del test piramidal a los microservicios.

Muchas empresas de software deciden construir sus aplicaciones de forma distribuida. Este enfoque proporciona una alta disponibilidad y aumenta la velocidad de desarrollo. Los patrones arquitectónicos más comunes para diseñar sistemas distribuidos son los microservicios. La arquitectura de Microservice consiste en dividir la aplicación en pequeños servicios independientes, cada uno de los cuales desempeña una función separada en el sistema en general.

¿Cómo confirmar que todos los microservicios funcionan juntos? Los microservicios hacen que todos los servicios sean distribuidos. Se basan en información proveniente de otros, lo que significa que se debe encontrar la manera de verificar que los servicios hablan en el mismo idioma. A menudo, deciden construir un entorno de integración, donde los servicios se activan y los probadores ejecutan pruebas. Desafortunadamente este enfoque es muy ineficiente y costoso.


En esta primera charla de la temporada, Carlos Alarcón nos hablará en su charla sobre una estrategia particularmente útil para probar microservicios, la prueba de contrato ("Contract Testing"). El enfoque de una prueba de contrato es asegurarse de que las cosas funcionen como se anuncia en los términos del contrato. Veremos cómo incluir estas pruebas en la pirámide del testing.

Pact es una excelente herramienta para usar para realizar pruebas de contrato desde la perspectiva de un consumidor. Pact permite a los consumidores crear, ejecutar y evaluar pruebas contra contrato. El proveedor está representado como un conjunto de servicios simulados. Luego, ese contrato se ejecuta contra el proveedor para garantizar que el contrato esté vigente con exactitud.

¡Únete a nuestra comunidad! Ven y disfruta una buena charla,
una cerveza y hacer networking con otros testers.

 

Después de la presentación haremos un concurso entre los asistentes
y se podrá ganar una entrada para Test Academy Madrid 2019.

 

Quedamos en Madrid, esta vez en las oficinas de Tuenti - Gran Vía 28, 6ª planta
(entrada por calle Valverde, es el edificio Telefónica, al lado del metro Gran Vía),
a partir de las 18:30h (apertura puertas) e inicio de la charla a las 19.00h.

 

El AfterTest está organizado por:

* Charla en Español
* 18:30h apertura evento, 19:00h charla
¡Esperamos veros a todos!


Para estar al corriente de nuestros eventos, suscríbete a nuestra newsletter:

 

¿Tienes alguna pregunta sobre AfterTest Madrid: Adaptar el test piramidal a los microservicios? Contáctate con NEXO QA

Guarda este evento

Evento guardado

Cuándo y dónde


Tuenti
Gran Vía 28, 6ª planta
(entrada por calle Valverde, 2. Es el edificio de Telefónica, al lado del metro de Gran Vía)
28013 Madrid
España

Jueves, 12 de septiembre de 2019 desde las 19:00 hasta las 21:00 (CEST)


  Añadir a mi calendario

Organizador

NEXO QA

nexo QA es una empresa independiente que tiene por objetivo promover la calidad y testing del software y dentro del sector de las TI y la Ingeniería de Software. Para lograr este objetivo, proporcionamos formación profesional del testing de software (tanto in-company como abierta al público) y estamos reconocidos como proveedor acreditado de formación por organismos de certificación, tales como SSTQB e ISQI.

Además, organizamos expo:QA y el Test Academy así como los eventos mensuales AfterTest, todos ellos dedicados a la promoción de la calidad y el Testing de software como profesión.

Jugando un papel fundamental en el panorama local del Testing de Software, nexoQA provee a los profesionales del sector del acceso a las mejores y últimas prácticas, tendencias y últimos los avances relacionados con el Calidad y Testing de Software.

Echa un vistazo a nuestros próximos cursos para Testers, impartidos en Madrid y Barcelona.

Para consultas relacionadas con eventos o formación, por favor contáctenos aquí.

  Contáctate con el organizador

¿Te interesaría crear tu propio evento?

Únete a millones de personas en Eventbrite.

Inicia sesión o regístrate

Para poder comprar estas entradas a plazos, necesitarás una cuenta de Eventbrite. Inicia sesión o regístrate para obtener una cuenta gratuita y poder continuar.