21,98 € – 32,97 €

AIDA, G.Verdi en Ourense

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Auditorio Municipal de Ourense

Rúa da Canle

32004 Ourense

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Aida, G. Verdi estará en el Auditorio Municipal de Ourense el sábado 11 de abril a las 20:30 horas.

Acerca de este evento

La gran Ópera AIDA narra la trágica historia de un amor sin fronteras ni estatus sociales. Radamés, héroe nacional de Egipto, se enamora de Aida, la esclava etíope de la hija del faraón Amneris. El triunfo sobre el pueblo etíope, hace que el faraón prometa la mano de su hija a Radamés pero el descubrimiento del origen real de Aida, hija de Amonasro – rey de Etiopía – hace que la visión de su amor cambie y la esclava se convierta en una verdadera rival de Amneris. Con una acusación de traición y la condena de los sacerdotes, Radamés y Aida serán enterrados vivos y, finalmente, vivirán su amor en la libertad que les otorga la muerte.

PromÓpera con Aída, se propone llevar al gran público, una ópera que rara vez se ha representado en Galicia. Ahora tienen finalmente la oportunidad de verla y de disfrutar de la esencia de la obra de Verdi.

La magnífica ORQUESTA con la que se cuenta en esta ocasión y en las siguientes funciones de AIDA que se harán en Galicia durante 2019 y 2020, es la ORQUESTRA FILHARMONICA CIDADE DE PONTEVEDRA. Todos ellos bajo la batuta de Manuel Valencia.

La Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra hace su presentación el día 6 de Junio de 2007. Nace como un proyecto artístico codicioso pero también pedagógico, social y humano. Esta orquesta quiere ser por sus méritos artísticos un referente obligado en el panorama sinfónico de Galicia.

Está formada por músicos con una sólida formación; muchos con trayectorias profesionales ya consolidadas y otros en la busqueda de la madurez artística que solo puede proporcionar el contacto directo con la mejor tradición sinfónica. Como colectivo consciente de su compromiso social, la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra quiere ser una pieza importante del engranaje de la vida musical de la ciudad y de Galicia.

En su corta trayectoria profesional tiene abarcado un amplio rerpertorio musical de diferentes estilos, y siempre colaborando con los nuevos compositores, sirviendo como plataforma para el estreno de nuevas obras, tales como O neno de pau de Toni Cantal, entre otras. Ha acompañado solistas de talla internacional como, por ejemplo, Vicente Arberola, clarinete solista de la OSM; Alessio Allegrini, trompa solista de la Orquesta Santa Cecilia de Roma; Frits Damrow, trompeta solista de la Royal Concertegebouw; Esteban Batallán, trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Granada... Y en su ámbito vocal colaboró, entre otros, con el Orfeón Terra a Nosa. Recientemente ha colaborado también con la plataforma “Musgafol” con los que grabaron su primer CD, siempre bajo la batuta de su director titular Javier Viceiro-Filgueira.

En esta representación se contará con subtítulos para que todos puedan entender la trama.

Los solistas son españoles, y extranjeros, todos ellos de contrastada carrera internacional.

La soprano española nacida en Vilagarcía de Arousa LAURA ALONSO PADÍN, de contrastada carrera internacional, encarnará a la esclava etíope: AIDA.

El coro está formado por cantantes de toda Galicia.

La magnífica ORQUESTA con la que se cuenta en esta ocasión y en las siguientes funciones de AIDA que se harán en Galicia durante 2019 y 2020, es la ORQUESTRA FILHARMONICA CIDADE DE PONTEVEDRA. Todos ellos bajo la batuta de Manuel Valencia.

PromÓpera desea que este gran título verdiano, sea del agrado de todos ustedes.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Auditorio Municipal de Ourense

Rúa da Canle

32004 Ourense

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado