13,54 €

AIRBAG + MARCELO CRIMINAL

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Sala Rem

33 Calle Puerta Nueva

30008 Murcia

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Descripción del evento
Airbag el 3 de abril en concierto en la Sala REM de Murcia junto a Marcelo Criminal con motivo del Microsonidos 2020

Acerca de este evento

AIRBAG lleva más de 20 años tocando y cada vez tiene más éxito. Sin tropiezos. Siempre hacia arriba en una pendiente suave pero segura; vamos, lo que los ciclistas llaman un falso llano. No tienen ningún hit que destaque sobre las demás canciones. No son ni guapos ni feos. Son asquerosamente normales. Para colmo, a casi todas sus canciones les falta el estribillo. Al menos carecen de esa frase que luego lleva un (x4) para no tener que escribirla cuatro veces en las hojas donde vienen las letras.

Entonces… ¿Dónde está el ingrediente secreto de su éxito? En sus canciones, obviamente. Durante todos estos años nos han ido regalando a los fans temazos y temazos encapsulados en forma de elepés. Son las temidas bombas de racimo, que antes de llegar al suelo se abren y sueltan diez o doce bombas más pequeñas que multiplican su capacidad destructiva. Y si el artillero encargado de ensamblarlas es Carlos Hernández, la devastación es total.

Aunque el Tratado de Oslo prohíbe este tipo de bombas, Airbag nos ha vuelto a lanzar otra. Antes de soltarla desde su nuevo avión (Sonido Muchacho) han escrito el título con tiza en la carcasa: “Cementerio indie”. Cada uno que lo interprete como quiera, pero sin darle muchas vueltas, que luego pasa lo que pasa…

Ahora, sin venir a cuento, tengo que hablar de los directos. Vale, ya sé que esto es una hoja de promo de un disco y en principio no tendría mucha lógica mencionar los conciertos, pero es que Airbag es diferente a los demás grupos. Los discos son un medio, no un fin. Se trata de escuchar el disco doscientas veces para ir bien empollado al verdadero fin, que es el concierto. Para quien no haya estado nunca en uno, le diré que es lo más parecido a pasar una hora dentro de una olla express. Yo fui zanahoria en otra reencarnación, por eso lo sé. Viví una vida apacible en un matojo hasta que alguien me echó al cocido. Cada vez que voy a un concierto de Airbag no puedo evitar acordarme de aquella hora que pasé a 130° dando brincos junto al hueso de jamón, los garbanzos y el trozo de repollo.

Joaquín Rodríguez – Los Nikis

MARCELO García es un joven murciano que lleva desde 2016 subiendo sus canciones a internet, bajo el nombre de Marcelo Criminal podemos encontrar un sonido lo-fi de canciones que nos hablan de lo cotidiano, sin pretensiones mayores ni poses de manual.

Sus referentes musicales son tan diversos que podemos hablar con él de Lole y Manuel, Florist, Damed Squad aunque el propio músico sabe que su música viene más bien del sonido de Beat Happening Daniel Johnston, Teen Suicide o ya, como referencias nacionales, es inevitable hablar de nombres como Primogénito López, Tirana o La estrella de David

Tras varias canciones grabadas de forma completamente independiente y que podemos escuchar en su bandcamp, llegaría a plataformas ‘Solán de cabras’, canción que supondría un punto de inflexión para la música de Marcelo Criminal. La canción, grabada en una tarde junto a Alex López de El Nuevo Acelerador, sería sin duda el tema con el que todo seguidor del músico murciano se introduciría en su religión. Serviría de adelanto a “(acepta su cruz)”, su primer disco sacado de mano de una distribuidora como Fikasound.

Pero Marcelo no para de crear. A mediados del mes de septiembre nos desvelaría un tema único, "Somos conscientes de la proximidad del parque" con sonidos originales y que conforman una canción difícil de clasificar y comparar. Además, como prueba del impacto del músico murciano: dos nombres del momento, Carolina Durante y Amaia de OT versionaron en directo su penúltimo tema: ‘Perdona (ahora sí que sí)’, que más adelante se convirtió en el último single de la banda madrileña. Podeís escuchar la versión aquí.

Posteriorimente, el músico murciano siguió componiendo y regalándo pequeñas canciones, y para comenzar este curso 2019-2020 vió la luz ‘Repentino Brote de Añoranza y Amor’, un EP que ha llegado a oyentes de todo el país y que ha sido recibido de forma calurosa tanto por público como por medios.

Cada vez más gente se ha ido sumando a la fiebre Marcelo Criminal, y prueba de ello es que el músico murciano ha ido triunfando por ahí por donde se ha subido a un escenario (Madrid, Barcelona, Zaragoza, o el festival WARM UP Estrella Levante

Si preguntan por Marcelo Criminal y por su música, sin duda la palabra para definirla es cotidianeidad, sin pretender caer en la simpleza o la banalidad, para el músico natural de Murcia, también un paseo por el Mercadona puede ser precioso, así que no hay problema alguno en plasmarlo en su música si, de esa manera, consigue el objetivo de transmistir el mensaje de alguien que está solo, triste y decepcionado.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Sala Rem

33 Calle Puerta Nueva

30008 Murcia

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Contacta con el organizador para solicitar un reembolso.

La tarifa de Eventbrite no es reembolsable.

Guarda este evento

Evento guardado