Alastria & WStartupC Blockchain Challenge ODS#5

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Sede UNIR

Calle Zurbano, 73

28010 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Participa y ayúdanos a diseñar soluciones basadas en blockchain para lograr la igualdad de género y reducir #digitalgendergap (ODS5)

Acerca de este evento

El 21 de septiembre de 2019 en Madrid, en la sede de la UNIR (C/Zurbano, 73), realizaremos el "Blockchain Challenge ODS#5", en el que buscamos personas innovadoras y entusiastas para resolver el siguiente reto: ¿Cómo se puede normalizar el reporting social de una empresa para que muestre indicadores cuantitativos y cualitativos destacables utilizando la tecnología blockchain?.

El "Blockchain Challenge #ODS5" es una iniciativa impulsada por WStartupC y Alastria que forma parte de las actividades preparatorias del Global Blockchain Challenge, que tendrá lugar el primer día del congreso global de blockchain Convergenge. Este es congreso internacional se celebrará los días 11, 12 y 13 de Noviembre en Málaga, el siendo el primer día el dedicado al Global Blockchain Challenge (11 de noviembre).

El Global Blockchain Challenge una iniciativa de innovación abierta que reunirá a start-ups, academia, reguladores y empresarios que trabajarán durante todo el día en equipos, integrando tres visiones de un mismo reto (empresarial, TIC y legal), y así resolverlo con la ayuda de las ventajas que proporciona blockchain.

En el Challenge ODS#5, buscamos soluciones que contribuyan a alcanzar las metas propuestas por Naciones Unidas para la igualdad de género. Las empresas, startups, inversores, instituciones deben perseguir este objetivo, fijado como uno de los retos prioritarios en la memoria de la cumbre del G20/W20 para reducir #digitalgendergap.

Los equipos estarán conformados por 3 personas que trabajarán en tres fases:

  • Ideación ( 1h30 )
  • Prototipado (4h30) sobre la red Alastria
  • Comunicación (2h)

El Challenge ODS#5 contará con la facilitación de profesionales de Design Thinking y diversos expertos Blockchain para acompañar a los concursantes a través de procesos y dinámicas que estimulen el pensamiento creativo y la innovación basada en las personas.

PREMIOS:

Un trofeo 🏆 que se entregará por una personalidad del mundo del emprendimiento en el “III Inspiring UU Leaders in the Digital Era” que se celebrará en Madrid el 26 de septiembre de 2019, en el auditorio de Repsol.

El equipo ganador del "Blockchain Challenge #ODS5" participará en el Global Blockchain Challenge que se realizará el 11 de noviembre en Malaga con los gastos cubiertos.

Fecha y hora

Ubicación

Sede UNIR

Calle Zurbano, 73

28010 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado