529,95 MXN

¡Aprende como obtener Apoyos a Fondo Perdido! Mexico City

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Av. Pdte. Masaryk 61, 901 B

Polanco, Polanco V Secc

Ciudad de México, CDMX, 11560

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

Atención "Las convocatorias del del CONACYT, INADEM y otras están por abrirse"

Cd. de México (24 enero 2018) Con un presupuesto de 4 mil 100 millones de pesos, el Instituto Nacional del Emprendedor espera apoyar alrededor de 20 mil proyectos.

Esta cifra es similar a la del año pasado, aseguró Alejandro Delgado, presidente del organismo.

Detalló que este año se reducirá el número de convocatorias, al pasar de 16 a 12, las cuales empezarán a abrirse a partir de marzo.

"El año pasado cerramos con 20 mil 440 proyectos beneficiados, esto nos pone en un total de beneficiados medidos por empresa y emprendedores de 780 mil, a través de convocatorias. La expectativa es que en 2018 podamos tener un número similar porque nuestro presupuesto es parecido", afirmó.

La reducción de convocatorias responde a la necesidad de hacer más eficiente la distribución de los recursos, según Delgado.

Detalló que del presupuesto total, 3 mil 200 millones de pesos se destinarán a convocatorias y el resto en otros proyectos, como los convenios que se tienen con los gobiernos estatales.

En tanto que este año no se etiquetaron recursos para garantías, es decir, los recursos que se destinan para detonar créditos bancarios a través de Nacional Financiera. Pero, el Inadem destinará unos mil millones de pesos, como parte de los remanentes de otros años.

"A garantías no nos asignaron presupuesto este año, esperamos tomar parte de nuestros remanentes de los años anteriores y esperamos poder destinar por lo menos mil millones de pesos para garantías", subrayó.

A través de dicho esquema se han apoyado a 490 mil mipymes de 2013 a 2017 y se lograron colocar montos crediticios por 584 mil 422 millones.

"Uno de cada dos créditos pyme que se otorgan en el país son inducidos por el Inadem", subrayó Delgado.

Añadió que la falta de financiamiento, baja demanda de sus productos, ideas no rentables, exceso de trámites gubernamentales, la inseguridad pública y la competencia de empresas informales son los principales factores que inciden en el desarrollo de las empresas.

El Instituto Nacional del Emprendedor apoya a los interesados con ideas de negocio que no conocen el mercado al 100 por ciento y aún no tienen un plan de negocio.

También apoya a las mipymes que quieren crecer, pero necesitan financiamiento o vinculaciones para acceder a un mercado más grande.

Uno de sus proyectos es el Programa de Incubación en Línea, a través del cual se brinda a los emprendedores los conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar su modelo de negocio, plan financiero y plan de puesta en marcha.


COSTO: $500.00 M.N.

NOTA: SE ESTABLECE LA SIGUIENTE POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DEL CURSO: Una vez pagado el cursos no es posible exigir ningún reembolso en ningún momento.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Av. Pdte. Masaryk 61, 901 B

Polanco, Polanco V Secc

Ciudad de México, CDMX, 11560

Mexico

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado