Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Club Alma

Calle Principe de Vergara, 9

28006 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
ARQ-DECÓ MADRID -CLUB ALMA- ENTRADAS PROMOCIONALES

Acerca de este evento

Los días 23 y 24 de octubre el Club Alma Sensai de Madrid acogerá la edición 2019 de ARQ/DECÓ. Este evento es una de las citas más importantes del calendario, ya que congrega a arquitectos, diseñadores de interior, decoradores y diseñadores españoles con proyección internacional. Esta nueva edición de ARQ/DECÓ estará enfocada a la prescripción, contract y retail donde el canal hotelero cobrará protagonismo en el programa.

El evento se consolida en el sector tras las ediciones de Bilbao, Marbella y Madrid, y vuelve a la capital con cartel de lujo. Este año contaremos con ponentes como: Teresa Sapey, Ramón Esteve, Manuel Clavel, Lorenzo Castillo, Lázaro Rosa-Violán, Jean Porsche, Lagranja Design, Culdesac, Cidon, o LemoBba.

Además, contaremos con las firmas patrocinadoras para esta edición: Insca, Pamesa Cerámica, Mármoles Serrat, Tau Cerámica, NewGarden, Pérgolas Xanadú, Vicente Galve, Vondom, Cocinas Río y Tao Ilumación. Así mismo, colaboran las empresas Sunbrella, Catral, Fronda y Hexis.

LORENZO CASTILLO

Lorenzo Castillo reutiliza patrones y formas de diferentes épocas y las mezcla, lo que hace que su estilo sea personal e inusual. Las facetas de anticuario, decorador, interiorista y diseñador forman parte del ADN de Lorenzo Castillo. Recientemente ha participado en el programa Masters de la Reforma de Antena 3.

LÁZARO ROSA-VIOLAN

Con un instinto precoz por el arte, Lázaro tomaba clases como oyente en la academia de Bellas Artes a los ocho años. Criado entre Bilbao, Madrid y Barcelona desarrolló un gusto temprano por las grandes casas y lugares que visitaba. Pintor por formación, viajante por convicción y diseñador de interiores por instinto, encuentra inspiración en todas partes. Su estilo son todos los estilos; su bagaje cultural le permite mezclar, modificar y reinterpretar tendencias del pasado y del presente según le convenga con cada nuevo encargo.

Su primer proyecto lo llevó a cabo en la isla de Ibiza en 1990 con el que empezó a tener repercusión como interiorista. En 2002 abre su propio estudio y en solo 12 años ha logrado un crecimiento espectacular con una impresionante cartera de clientes y repercusión mediática en cada nueva apertura.

TERESA SAPEY

Teresa Sapey Studio, con sede en Madrid desde 1990, cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en arquitectura y diseño emocional. El estudio destaca por la curiosidad que ha ido desarrollando durante estos años hacia el diseño de espacios enérgicos y por su ejecución de proyectos de arquitectura efímera, diseño gráfico y diseño de producto. Los proyectos nacen con el objetivo de provocar emociones y sensaciones en los usuarios.

El equipo Sapey es experto en el desarrollo de proyectos imbuidos por una delicada sensibilidad que emerge a través del espacio construido. Humor, color y armonía brotan tanto en la interacción como en la relación con la gente, siendo ésta una de las finalidades del espacio. La filosofía del estudio habla de libertad de pensamiento y expresión que se entremezclan con la creatividad, funcionalidad, arte y diseño, dando como resultado espacios “tailor made”. El estudio se distingue por ser especializado en el embellecimiento de espacios urbano considerados “no-lugares”. Se caracteriza, en general, por dar vida a los espacios funcionales del paisaje urbano contemporáneo.

JEAN PORSCHE

Fundador de XSCHE* ARQUITECTURA + INTERIORES y de THE INTERIORLIST* Jean Porsche es un arquitecto mexicano radicado en Madrid desde el 2oo4. En el 2010 inicia su carrera de manera independiente en España y en 2013 abre su showroom cumpliendo así el sueño de poder mostrar un poquito de su mundo, para así poder crear proyectos únicos y singulares no importando el tamaño y el presupuesto.

Su trayectoria ha sido muy variada, empezando con Humberto Artigas, uno de los mejores arquitectos a nivel residencial de México, pasando por oficinas internacionales de arquitectura como Arquitectonica, por promotoras inmobiliarias, y por CVO Group, una multinacional holandesa especializada en el project management. Esto ha hecho que el perfil profesional y enfoque sea multifacético, pudiendo así entender de una mejor manera las necesidades del cliente.

LAGRANJA DESIGN

Fundado en 2002, lagranja es un estudio de diseño multidisciplinar enfocado a la creación de interiores, productos e instalaciones efímeras. Después de una década, el equipo de lagranja permanece apasionado y coherente con su ideología central: hacer diseño, asesoramiento de empresas y marcas.

La obra de Lagranja ha ganado reconocimiento internacional y nacional ganando prestigiosos premios como el Red Dot Award (2007), Premi Ciutat de Barcelona de Disseny (2008), Premio Via (2009), Premio IIDA a la Excelencia de la International Interior, Design Association-USA (2009), Premio IDEA (2008) y el Silver Delta Award (2012). Además de su actividad profesional y como participantes activos de la comunidad de diseño, el equipo de lagranja participa como jurado en concursos, y dar conferencias en España y en el extranjero (Estados Unidos, Italia, Japón, Brasil, México, Federación Rusa …).En los últimos años, Gerard y Gabriele han estado enseñando en escuelas de diseño como: Istituto Universitario di Architettura di Venezia, FABRICA (centro de investigación creativa de Benetton), ELISAVA, EINA, y IED en Barcelona.

CULDESAC

Cul de Sac, la prestigiosa consultoría creativa y estratégica, estará presente en en esta gran cita. Y es que, tal y como ellos mismos explican, “desarrollamos ideas creativas con el único objetivo de aportar valor y negocio a las marcas. Con un marcado carácter innovador y una metodología única basada en la combinación de estrategia, creatividad y diseño de primer nivel”.

RAMÓN ESTEVE

Ramón Esteve fundó el estudio en 1991 con el convencimiento de que la arquitectura era una disciplina global. Ha ido formando un equipo de profesionales conectados por la búsqueda de un objetivo común, para generar respuestas creativas en nuestro entorno creando lugares, objetos y marcas singulares. Hoy el estudio es un lugar donde arquitectos, diseñadores y creativos trabajan juntos en el desarrollo de proyectos con carácter.

MANUEL CLAVEL

Con oficinas en España, Miami y Dubai, y proyectos desde China a los Estados Unidos, Clavel arquitectos es un estudio de arquitectura especializado en proyectos singulares, haciéndolos técnicamente viables y cumpliendo con todos los requerimientos económicos, sociales, medioambientales y administrativos. Clientes, vecinos, ciudadanos… están todos íntimamente ligados desde el inicio al proceso de diseño, y su diversidad es considerada en la búsqueda de soluciones a los objetivos propuestos.

Para lograr esto, disponen de un equipo multidisciplinar integrado por arquitectos, ingenieros, biólogos, interioristas, entre otros, todos ellos indispensables debido a la diversidad y complejidad de los proyectos que acometemos en Clavel Arquitectos.​ Sus proyectos han recibido más de 80 premios, han sido difundidas en más de 100 publicaciones nacionales e internacionales, y han recibido miles de reseñas en la red.

CIDÓN

Es una empresa con alma que nace hace 24 años desde la solidez de un equipo compuesto por arquitectos, arquitectos de interiores y especialistas en compras, logística, arte, diseño, iluminación y gestión de proyectos. CIDON ha trazado una rica trayectoria profesional en grandes proyectos nacionales e internacionales. CIDON es uno de los estudios más prestigiosos en arquitectura de interiores y decoración, así como en gestión de equipamiento de FF&E y OS&E, siempre en constante evolución.

LEMOBBA

Lemobba architects & designers s.l. nace de un pasado que lo conforma la experiencia personal de cada uno de sus fundadores; vive un presente que se enriquece y desarrolla con los proyectos en curso y, mira hacia un futuro que se construye con el día a día del trabajo en equipo.

La filosofía de Lemobba es la de crear ambientes a través de diseños personalizados y exclusivos para cada cliente. Cada uno de sus proyectos es un viaje que proporciona nuevas experiencias y conocimientos, que nos incita a romper con la rutina y los estilos estereotipados, que nos ayuda a crecer poco a poco, con mucha ilusión, hasta que se finalizan cada diseño.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Club Alma

Calle Principe de Vergara, 9

28006 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado