Gratis

Barcamp Mar del Plata 2017

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Mar del Plata

La Rioja 2065

Mar del Plata, Buenos Aires

Argentina

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Barcamp es la red internacional de eventos abiertos participativos más grande del mundo (también denominados desconferencias). Es un evento sin fines de lucro, pero de enorme valor. Se trata de una jornada de reunión informal en la que los asistentes son quienes proveen los contenidos compartiendo experiencias y puntos de vista, debatiendo y socializando con los demás asistentes.

Desde el 2005, Barcamp ha sido uno de los eventos más innovadores y precursores en su género imponiendo un nuevo concepto denominado “unconference”. Este término bastante inusual no hace referencia a otra cosa más que “contenido provisto por sus propios seguidores”. Así, vos tenés un momento y lugar único donde podrés escuchar y también participar de forma activa tratando los temas que más te interesan.

Hay diferentes espacios donde cualquiera de los asistentes puede brindar su charla. Quien quiera, en cualquier momento, puede registrar su charla en pizarrones con las grillas de horarios para cada espacio. Las mismas no deben durar más de 30 o 40 minutos. Los temas son de libre elección. Recomendamos venir al comienzo (18 horas) por varias razones expuestan en Facebook.

Hay reglas…

Barcamp se desarrolla en diferentes puntos del planeta y cada organización lo planifica según su target. Pero el formato es similar en todo el mundo ya que existen algunas reglas, a saber:

Hablarás sobre Barcamp.

Bloguearás, postearás y twittearás acerca de Barcamp.

Si vas a dar una charla, deberás ingresar tu nombre y el título de la misma en la pizarra.

No dirás más de tres palabras de introducción.

Se realizarán tantas presentaciones en simultáneo como las instalaciones lo permitan.

No habrán presentaciones con horario pre-agendado.

Las presentaciones durarán lo que tengan que durar o hasta que se ocupe el slot de otra.

Si es tu primer Barcamp, deberás realizar una presentación. (Bueno… en realidad no es obligatorio, pero al menos participá con tus preguntas).

Espiritu y valores…

Un BarCamp, más allá de su estructura organizativa extremadamente flexible, debería contemplar un cierto código ético que puede resumirse en los siguientes planteamientos:

Las ideas y la propuestas tienen valor por su calidad intrínseca, no por la fuente o la persona que las propone. En un BarCamp no hay gurus, ni personalidades.

La conversación y el intercambio libre presiden todas la actividades. En un BarCamp no hay normas de inscripción, ni puertas cerradas.

Los productos, ideas, propuestas, etc. que surgen en un BarCamp pertenecen a la colectividad que las ha generado. En un BarCamp no hay “propietarios”, ni “derechos de autor”.

Un Barcamp fomenta el intercambio libre de ideas y conocimientos, el networking, la solidaridad y sobre todo la participación de la comunidad donde se realice.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Mar del Plata

La Rioja 2065

Mar del Plata, Buenos Aires

Argentina

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado