Gratis

Ben Horowitz: lecciones para emprender y liderar una startup

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Espacio Fundación Telefónica

3 Calle de Fuencarral

28004 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

La cruda realidad del emprendimiento

"Para cualquier persona interesada en la construcción, crecimiento o liderazgo de una gran compañía, el libro de Ben Horowitz es una fuente increiblemente valiosa, y además una lectura divertida y perspicaz."

Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook


Se habla mucho de emprender, pero muy pocos reconocen lo duro que es crear y gestionar una empresa. The Hard Thing about The Hard Things (Emprender y liderar una startup: El duro camino hasta el éxito), escrito por Ben Horowitz, es posiblemente uno de los mejores libros publicados en los últimos años sobre crear, gestionar y liderar una empresa de alto crecimiento en el sector tecnológico, con una visión muy realista y práctica sobre la dureza que ello supone, y con lecciones que no se aprenden en una escuela de negocios. Está escrito con su particular sentido del humor y un lenguaje muy directo. Sin duda alguna aconsejamos su lectura, incluso a aquellos que hayan leído la versión original en inglés.

Es un obligado libro de cabecera y un recurso muy valioso tanto para emprendedores noveles como experimentados, así como para directivos y empresarios interesados en mejorar sus conocimientos de management.

Wayra España, Big Sur Ventures y Libros de Cabecera te invitan al fireside chat con Ben Horowitz, unos de los inversores de venture capital más destacados a nivel mundial.

Ben Horowitz, además de inversor, es uno de los emprendedores más respetados de Silicon Valley. Fue el cofundador y CEO de la compañía de software Opsware, la cual tras estar a punto de cerrar durante la burbuja .com, la pivotó con éxito y fue adquirida por Hewlett-Packard en julio de 2007 por $1,65B.

Actualmente es cofundador y partner de Andreessen Horowitz, uno de los fondos de capital riesgo de referencia en Silicon Valley, que fundó con Marc Andreessen, quien fue su socio en Opsware, cofundador de Mosaic y Netscape y uno de los pioneros de internet. Andreessen Horowitz han invertido en compañías tan conocidas como Facebook, Twitter, Pinterest o Airbnb.

Ben nos contará en directo y desde California qué es ser emprendedor en un entorno inestable, un mercado que está en crisis y en el que los competidores cierran, la lucha que supone liderar la creación de una startup, su casi cierre, el cambio estratégico, y el crecimiento posterior, seleccionando y despidiendo durante el camino a un equipo involucrado, dispuesto a darlo todo para conseguir crear una gran empresa y venderla. Al final habrá un turno de preguntas respondidas en directo por Ben.

Manuel Matés, coeditor del best seller de Ben Horowitz, y General Partner y cofundador de Big Sur Ventures junto a su socio y General Partner José Miguel Herrero, conducirán la charla y moderarán el coloquio. Son coorganizadores del fireside chat junto a Ben Horowitz.

Además, Manuel presentará un resumen de su estudio sobre el Status Quo de las Startups y el Venture Capital Tech en España, una visión del 2010 al 2017.

Programa:

  • 17:30h Recepción y registro de asistentes

  • 17:50h Presentación del acto por parte de Andrés Saborido, director de Wayra España

  • 18.00h Fireside Chat: The Hard Thing about Hard Things, con Ben Horowitz y moderado por José Miguel Herrero & Manuel Matés

  • 18.45h Turno de preguntas

  • 19.00h Status Quo de las Startups y el Venture Capital Tech en España: Una visión del 2010-2017, por Manuel Matés

  • 19:30h Copa de vino y networking entre los asistentes

  • 20:30h Fin del evento

Hashtag del evento: #wayraBenHorowitz


Opiniones sobre el libro Emprender y liderar una startup: El duro camino hasta el éxito (The Hard Thing about Hard Things):

"El libro de Ben es un gran lectura, con verdades incómodas sobre el emprendimiento y sobre cómo liderar una compañía. Es también una historia inspiradora del renacimiento de una empresa gracias a la fuerza de voluntad." Larry Page, cofundador y CEO de Google

“Todo manual de gestión supone que todas las grandes empresas siguen una fórmula. Pero las startups exitosas no imitan; construyen innovaciones que no se pueden copiar. Ben Horowitz sabe que ninguna receta garantiza el éxito. Ha escrito la primera guía que verdaderamente protege a una startup del autosabotaje". Peter Thiel, cofundador de PayPal y fundador y socio de Founders Fund

"Hay más que suficiente contenido en el impresionante libro del Sr. Horowitz para convertirlo en un clásico de liderazgo.” The Economist

“Empresarios, directores ejecutivos y otros líderes se identificarán con su experiencia y consejos contundentes.” The New York Times

“Nuestra apuesta es que el libro de Horowitz se convierta en un evangelio para nuevas empresas.” TechCrunch

“Este es uno de los mejores libros que leerá sobre el espíritu empresarial y ser un CEO.

Si es CEO, lea este libro.

Si aspira a ser CEO, lea este libro.

Si está en un equipo de gestión y quiere entender por lo que pasa un CEO, lea este libro.

Si está interesado en el emprendimiento y quiere entenderlo mejor, lea este libro.” Brad Feld, emprendedor e inversor en Foundry Group

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Espacio Fundación Telefónica

3 Calle de Fuencarral

28004 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado