Agotado

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Bilborock

1 Calle Muelle de la Merced

48003 Bilbao, Vizcaya

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción


El próximo 17 de diciembre la asociación juvenil de deportes electrónicos EUSKO Esports con el apoyo de la iniciativa perteneciente al área juvenil y deportes del ayuntamiento Bilbaíno “Ideiak Martxan” organizaran sus primeras jornadas propias con la colaboración de la asociación de cultura asiática juvenil KUÀIZI y la delegación vasca de la agrupación de asociaciones sobre corea HAN-A.


El evento Bilbao Esports Open ofrecerá gratuitamente un domingo dinámico con competiciones de varios Esports y un concurso de Dance Cover de temática asiática ambos con buenos premios, una pasarela de cosplay, diversos talleres abiertos a todos los públicos y muchas otras sorpresas con las que el público, tanto joven como adulto, podrá disfrutar.


Los Esports elegidos para esta primera edición y sus formatos serán los siguientes:


-Torneo Pokémon VGC 2017 N3DS:

El título de The Pokémon Company no podía faltar en estas jornadas, con un torneo para despedir la temporada VGC 2017 por todo lo alto, constara de un torneo en formato suizo al mejor de tres con las ediciones de Pokémon Sol y Luna.

con un premio de 100 euros a repartir entre los tres mejores.


-Clash Royale Móvil:

Para seguir aunando la comunidad de Clash Royale constara de un Torneo con fase de grupos de la que avanzan los 2 mejores + Eliminación Simple BO3 (semis y final Bo5) los jugadores serán divididos en ocho grupos de ocho jugadores , los premios serán 30 € + un bono STS de la asociación.


-Hearthstone (BYOC):

Este encuentro de Hearthstone constara de una fase de grupos + eliminatoria directa, con plazas para 32 jugadores de la que avanzaran los dos mejores, cada jugador tendrá que traer su propio dispositivo móvil, tablet o ordenador portátil para competir.


-League Of Legends PC(5vs.5):

El torneo de Lol del Bilbao Esports Open constara de un torneo de eliminación directa para 8 equipos con 100 euros de premio para el equipo ganador.


-Tekken 7 PS4:

El torneo de Tekken constara de un campeonato de eliminación doble con 64 plazas y merchandising por el valor de 50 euros para los tres mejores jugadores.


En lo que a cultura Surcoreana se refiere, la delegación vasca de HAN-A impartirá los siguientes talleres:


-Escritura en “Hangul”:

Unas clases básicas sobre cómo escribir en la lengua coreana (Hangul), para que todo aquel que acuda aprenda a escribir su nombre con los caracteres coreanos y pueda llevárselo a casa como recuerdo del evento.

-Origami:

El Origami o papiroflexia es un arte que consiste en crear figuras de papel sin cortar ni pegar, es decir, que pone a prueba la habilidad de nuestras manos y mente al mismo tiempo que nos hace trabajar la paciencia. Y en este Bilbao Esports Open tendremos una zona donde en cualquier momento los asistentes podrán darse un respiro gracias a estw taller de Origami.


De la mano de la Asociación KUÀIZI tendremos varias actividades durante el día, las cuales estarán siempre relacionadas con el mundo del baile, el entretenimiento y la música asiática.


-”Kuàizi-Games":

Un divertido concurso que consta de varias, pruebas y juegos que los artistas asiáticos realizan en los programas de variedades para entretener a sus fans y que en esta ocasión, nuestra IV. edición, podrán protagonizar los asistentes del Bilbao Esport Open. Estas pruebas son para realizar en grupo y cada una tendrá un valor asignado por puntos, que los participantes deberán acumular para optar al premio final.


-Exhibición de Kpop Dance:

Tanto para la apertura e inauguración del evento, como para el cierre del mismo, los asistentes podrán disfrutar de dos funciones de Baile de la mano de un grupo formado por varias bailarinas de la asociación Kuàizi, presentando también de dicha manera la música denominada Kpop (pop Coreano).


Por último, pero no menos importante, el escenario estará repleto de vida durante todo el día con las siguientes actividades.


-Pasarela de Exhibición de Cosplays:

Tal y como su nombre indica, se tratará de una pasarela de exhibición donde los asistentes podrán contemplar los trajes y armaduras de diferentes y bien conocidos personajes de videojuegos de la mano de cosplayers de nivel regional y nacional.


-KCover Dance Contest!

Continuando con el baile, tras la pasarela de cosplay el escenario será el lugar donde diferentes grupos de jóvenes bailarines y bailarinas compitan para ganar el premio por la mejor cover de baile Kpop, siendo evaluados por un jurado competente en la materia tanto en su baile como en su vestuario y actuación.


Definitivamente el Bilbao Esports Open es un evento que no deberías perderte si eres un fan de los videojuegos, el baile y/o de la cultura asiática y también es un evento ideal para iniciarse en cualquiera de las categorías mencionadas anteriormente, puesto que todo el equipo está formado por personas con experiencia en estos ámbitos que os harán disfrutar del evento al máximo.



  • Eusko Esports

    Eusko Esports

    Eusko Esports Aso.


  • HE Han-A Euskadi

    Han-A Euskadi

    HanA Espain Aso.


  • Kuàizi

    Kuàizi

    Kuàizi Aso.



Fecha y hora

Ubicación

Bilborock

1 Calle Muelle de la Merced

48003 Bilbao, Vizcaya

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado