Bootcamp de User Experience con Design Thinking PROMO Buen Fin

Bootcamp de User Experience con Design Thinking PROMO Buen Fin

Por Guacamole Lab

Fecha y hora

sáb, 24 nov 2018 09:00 - 14:00 CST

Ubicación

Uny-II

749 Avenida Universidad Ciudad de México, CDMX 03100 Mexico

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción

En este curso platicaremos acerca de la importancia de implementar UX en tus proyectos, aprenderemos o repasaremos conceptos y terminología básica del campo de UX y más de 10 técnicas y/o dinámicas que se utilizan a lo largo del proceso.

En Guacamole Lab. todos somos pieza clave para que se lleve a cabo el aprendizaje.

​No se necesitan conocimientos previos.

Duración: 1 sesión de 5 h

Fecha: 24 de noviembre


TEMARIO

User Experience

  • ¿Qué es y de qué se compone?
  • Design Thinking / Double diamond
  • ¿Para qué UX? (útil, usable y deseable)
  • Gamificación
  • Desarrollar con agile

¿Cómo empezamos? / Empatizar

  • Para crear experiencias, empápate de información.
  • ¿Qué técnicas puedo utilizar en esta fase?: Job Shadowing / Mystery shopper, Business origami, benchmark, protopersonas y personas, entrevistas, survey.
  • Dinámicas: Realiza un benchmarking
  • Realiza una Protopersona
  • Realiza entrevistas (valida tu protopersona)

¿Qué hago con tanta información? / Converge

  • Organiza los datos, observaciones, hallazgos y haz insights.
  • Niveles de información
  • Estructura de un insight
  • Dinámica: Affinity map

¿Qué hago después? / Definir

  • Arquitectura de información
  • Otras técnicas: Tree test
  • Dinámica: Card Sorting o Task analysis
  • Otras técnicas: User journey map

A considerar antes de bocetar

  • Diseño Gráfico / Web
  • Heurísticas
  • Señala las heurísticas que ves en estos ejemplos
  • Visual Thinking
  • Dinámica: Squiggle birds

Prototipado

  • Tipos de prototipo
  • Realiza un wireframe
  • Dinámica: Test de usabilidad

Vende tu proyecto UX



FACILITADOR

Karen Rosas es Diseñadora UX/UI en Agencia M22, cuenta con una certificación en Inbound Marketing y una en Diseño por Hubspot Academy, ha colaborado en proyectos para empresas como Santander, Buzón E, IMEF, Lofton, Be Grand, Lomelín, Perval, Interware, entre otras.


Ventajas de un Boot Camp en un proceso de aprendizaje:

  • Permite asegurar la apropiación de conceptos y garantizar resultados concretos en la aplicación de los mismos.

  • Se aprende haciendo, la teoría se lleva a la práctica en el momento.

  • Minimiza el tiempo requerido de estudio y dedicación.

  • Al trabajar bajo un esquema altamente personalizado, es posible identificar en tiempo real áreas de mejora.

  • Se estimulan en paralelo múltiples tipos de procesos cognitivos que potencializan la curva de aprendizaje.

  • Es el entrenamiento con la relación beneficio-costo más alta, comparada con cualquier otro formato o estilo de capacitación.

Organizador

Ventas terminadas