32,18 €

BUDISMO TIBETANO: ENSEÑANZAS Y CEREMONIAS ver evento

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Calle de Martínez Izquierdo, 11

11 Calle de Martínez Izquierdo

28028 Madrid

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

El Lama Ahbay Tulku Rinpoche

El Lama Ahbay regenta en el exilio el monasterio Yega Choe Lingen Tibet y su homónimo en la India. A los 20 años fue reconocidopor el Dalai Lama como la rencarnación (Tulku) del Lamahermitaño Lobsang Tenzing, fundador del monasterio. Durantesu estancia en Madrid ofrecerá sus enseñanzas, y ceremonias debendiciones. Es una buena ocasión para acercarse a conocer elespíritu del budismo tibetano a través de su contenido y susrituales, para aquellas personas que no lo conozcan, o paraprofundizar en ello para las que lo conozcan.

10:30h: Enseñanzas sobre el mantra OM MANI PADME HUM
El mantra es una frase u oración empleada en el Budismo comoobjeto de meditación y como expresión hablada de una deidad.A través del poder del mantra, podemos conectar con nuestrasabiduría interna. Promedio del mantra conseguimos una mentemucho mas fuerte, integrada y mejor concentración. El mantra masfamoso y difundido es OM MANI PADME HUM. Conoce su significado,su poder, y las formas de emplearlo.

12:00h-13:30h (aprox) Ceremonia del Buda de la Compasión o “Avalokiteshvara”La compasión en el Budismo es la cualidad que estremece alcorazón cuando otros sufren y es el deseo de eliminar susufrimiento. Puede considerarse la cualidad mas importante adesarrollar, pues como un Emperador, ahí donde vaya laCompasión irán el resto de cualidades virtuosas acompañándola.El Buda de la Compasión, (Avalokiteshvara en sanscrito, oChenrezig en tibetano) es la expresión mas pura de la Compasión.Representado con dos, cuatro o mil brazos, para poder ayudar atodo ser que sufre.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Calle de Martínez Izquierdo, 11

11 Calle de Martínez Izquierdo

28028 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado