0 € – 10,99 €

BUENOS CLÁSICOS PARA UN VERMUT - Quirós Piano Dúo

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Teatro Montalvo

calle fragua 9

28470 Cercedilla

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Descripción del evento

Descripción

El Teatro Montalvo presenta su ciclo BUENOS CLÁSICOS PARA UN VERMUT los domingos a las 12:30.

QUIRÓS -PIANO DÚO

“DE LA VIDA Y DE LA MUERTE” es un programa que recorre los más recónditos rincones del alma humana a través de unas piezas cargadas de emotividad y contenido filosófico.

Mussorgsky, el compositor de "Una noche en el Monte Pelado", "Cuadros de una exposición" y "Boris Godunov", fue un auténtico místico, un extraño exponente de la escuela rusa de composición. Con escasa formación musical alcanzó algunas de las cimas de la música rusa. La Sonata para piano a cuatro manos parece haber sido un ensayo de Mussorgsky de composición de una obra de gran formato. A pesar de ello, todo apunta a que la obra quedó inconclusa con los únicos dos movimientos que han llegado hasta nosotros.

Rachmaninov aporta, sin duda, los matices más melancólicos y nostálgicos del programa con sus tempranas seis piezas op. 11. La amplia paleta de sentimientos y recursos musicales y pianísticos de la obra, la convierte en una pieza de referencia para la formación de piano a cuatro manos. De inspiración literaria, la Danza acabra de C. Saint-Saëns nos traslada de nuevo a un escenario oscuro y fantástico en el que la muerte hace las veces de anfitriona en el banquete de los difuntos. El poema sinfónico original resulta ser una pieza de verdadero virtuosismo en su versión pianística a cuatro manos. Una de las fábulas más emotivas sobre la vida y la muerte la protagonizan Orfeo y Eurídice, dos personajes mitológicos que se enfrentan a los designios para desafiar al dios del inframundo. De la ópera homónima de Gluck procede este inspirado fragmento.

Para reivindicar la vida y sus eternos placeres, el programa finaliza con una selección de las Danzas Húngaras de J. Brahms, que con su vitalidad, su alegría y su fascinación evocan el lado más humano de la Creación.

Etiquetas
Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Teatro Montalvo

calle fragua 9

28470 Cercedilla

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

No se hacen reembolsos

Guarda este evento

Evento guardado