Cambio Climático y Salud: la respuesta empresarial

Panel de acciones

Cambio Climático y Salud: la respuesta empresarial

Sesión de Forética dentro de la Zona Verde de la COP25

Cuándo y dónde

Fecha y hora

Ubicación

IFEMA. Zona Verde (Pabellón 1). Espacio: Foro acción sectorial e innovación Av. del Partenón, Nº 5, 28042 Madrid 28036 Madrid Spain

Mapa y direcciones

Cómo llegar

Acerca de este evento

Forética organiza esta sesión en la Zona Verde de la COP25 de Cambio Climático, al ser seleccionada como uno de los "Actores por el Clima".

Importante: para acceder a los eventos que tienen lugar en la Zona Verde es necesario realizar la acreditación a través de este enlace:

https://www.ifema.es/cop25

---

Cambio Climático y Salud: la respuesta empresarial

La salud es un derecho humano, pero también es un resultado y un indicador de las tres dimensiones del desarrollo sostenible: ambiental, social y buena gobernanza.

Los factores ambientales tienen un gran impacto en la salud humana, ya sea de manera directa como respuesta a los cambios en patrones del clima (cambio climático), como la temperatura, la precipitación y la ocurrencia de eventos extremos; o de manera indirecta con las interacciones derivadas a cambios en el agua, en el aire, en la alimentación, los ecosistemas o la industria.

El conocimiento de los aspectos ambientales relacionados con la salud es una necesidad para la adaptación de las empresas a los nuevos escenarios climáticos y las nuevas exigencias sociales.

En la presente sesión analizaremos el reto del impacto en la salud del cambio climático y como empresas líderes pueden contribuir a evitarlo.

---

Climate Change and Health: the business action

Health is a human right, but it is also a result and an indicator of the three dimensions of sustainable development: environmental, social and governance.

Environmental factors have a great impact on human health, either directly in response to changes in weather patterns (climate change), such as temperature, precipitation and the occurrence of extreme events; or indirectly with interactions resulting from changes in water, air, food, ecosystems or industry.

The knowledge of the environmental aspects related to health key for the adaptation of companies to new climatic scenarios and new social demands.

In this session we will analyze how climate change impacts human health and how leading companies can contribute to this challenge.