Caminito del Rey y la España Profunda

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Pasaje Virgen de la Candelaria, 41

Calle Cordoba

29730 Rincón de la Victoria

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción


¿Estás preparado para una aventura que te dejará sin aliento? El Caminito del Rey es una pasarela suspendida construida hace 100 años por los trabajadores de la central hidroeléctrica del Chorro.

Visita el Sendero más peligros del mundo, el Caminito del Rey, una de las atracciones turísticas más famosas de Málaga. Contempla las impresionantes vistas, descubre la fascinante historia de la ruta y su majestuosidad en esta excursión al Caminito del Rey en Málaga.

Recorre de la mano de nuestro Guía Experto en el Caminito y los Monitores que te acompañarán por una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros de longitud, construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Explorarás uno de los enclaves naturales más bonitos de la provincia, a solo 30 kilómetros al norte de Málaga capital. Descubre cómo se excavó el desfiladero del río Guadalhorce y verás que, en algunas zonas, esta increíble ruta alcanza una altura de 105 metros pero una anchura de solo 1 metro.

Aunque la parte más conocida de la ruta son las pasarelas recién renovadas, la ruta completa del Caminito del Rey tiene 7,7 kilómetros de longitud.

Tu Guía Experto y local te acompañará durante la ruta y compartirá anécdotas y curiosidades sobre esta increíble construcción.

Hace unos años, en España, hubo una campaña para “adoptar” un pequeño pueblo. Mucha gente se había quedado sin posibles raíces con sus pueblos, ya que sus familias se habían mudado antes a las ciudades. Esto hizo que mucha gente echara de menos visitar un pueblo para desconectar durante los fines de semana o las vacaciones de verano.

Nos adentraremos en sus calles tan estrechas,de casas que parecen perfectas para una familia con la abuela entrando mientras corre la cortina de la puerta, las macetas perfectamente alineadas en las paredes exteriores y los preciosos tejados con sus tejas.


Se incluye:

- Acompañamiento por Técnicos y Monitores del CMR

- Guías Expertos locales titulados con dominio en español e inglés

- Entrada a Caminito del Rey

- Autobús i/v desde Torre del Mar, Rincón de la Victoria, con paradas en Cala del Moral y Comisaria de Policia de Málaga

- Paseo turístico guiado por el pueblo

- Desayuno y almuerzo típico andaluz

- Botiquines de Primeros Auxilios

- Sistema electrónico de visitas guiadas de interpretación simultánea que se adapta perfectamente a la audición asistida durante todo el recorrido y de manera personal, para que no te pierdas absolutamente nada de las explicaciones de nuestro Guía, mientras haces fotografías, contemplas el paisaje o te paraste a hacer un descanso.

- Fotografías y Video-Recuerdo

- Seguros de Responsabilidad civil y Accidentes

Preguntas frecuentes

Sobre el recorrido

¿Qué distancia tiene El Caminito?

El recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 kms., de los cuales 4,8 kms. son de accesos y 2,9 kms. de puerta a puerta de las pasarelas (pasarela – Valle del Hoyo – pasarela).

¿Cuánto se tarda en recorrerlo?

Las pasarelas, debido a lo peligroso que eran hasta la restauración, son la parte más conocida del recorrido. La distancia entre la entrada por la caseta de control y la salida es de 2.9 kms., repartidos entre 1.5 km de pasarelas y 1.4 km. de sendero o pista forestal. Pero a estas distancias hay que sumar ente 1,7 y 2,7 kms. de senda desde la entrada norte y 2,1 kms. desde la entrada sur hasta las casetas de control. Todo ello hace que el tiempo estimado para realizar el recorrido completo (tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) sea entre 3 y 4 horas. Los visitantes deben tener en cuenta que para llegar a los accesos de las pasarelas deben recorrer una distancia considerable así como las pendientes de las mismas.

¿Cómo es el recorrido?

El recorrido del Caminito del Rey es lineal, no circular, por lo que el CMR dispondrá de un autobús privado tanto en el punto de partida como al final del recorrido.

¿Cómo es la orografía del recorrido?

Básicamente descendente pero existen subidas y bajadas. El recorrido se hará en un único sentido, entrando por la zona norte (Ardales) y saliendo por la sur (Álora).

¿Cómo llegar al Caminito?¿Que paradas realizará el CMR Rincón?

Las paradas se realizarán en Rincón de la Victoria (Parada del Ayuntamiento), La Cala del Moral (parada frente a Supersol), y Comisaria de Málaga.

¿Cuál es el horario de entrada?

El horario de la entrada es a las 11:00h de la mañana. El autobús saldrá de su parada principal a las 08:30h y realizará una parada técnica para desayunar (no incluido en el precio)

¿Qué dura la visita?

Desde salida a las 08:00 hasta las 14:00h en Caminito del Rey y hasta las 19:00h en la excursión local

¿Quién toma las decisiones relacionadas con la Excursión a El Caminito?

Los técnicos del CMR Rincón de la Victoria

¿Qué nos vamos a encontrar?

El Caminito del Rey se encuentra dentro de un hermoso Paraje Natural, lo cual lo hace tremendamente bello y atractivo, pero no se trata de un simple paseo por el monte. Las pasarelas, el puente colgante a 105 metros de altura y las paredes escarpadas crearán una inevitable sensación de vértigo en muchos visitantes. Esta altura, unido a la estrechez de algunas zonas, lo hacen peligroso. Y es que el Caminito del Rey es una infraestructura rehabilitada para poder disfrutar de una actividad de turismo activo, actividad que se desarrolla en un medio natural. Por tanto, le es inherente el factor riesgo y/o un cierto grado de esfuerzo físico o destreza, aspectos que son asumidos por sus visitantes en el momento que deciden realizarlo. Los visitantes no estarán arriesgando sus vidas (nada más lejos de la realidad), pero sí hay que ser consciente de que impactará a aquellos usuarios más impresionables. Ese es uno de los grandes atractivos del Caminito del Rey.

¿Qué estado físico se requiere?

Las propias características del lugar (subidas, descensos, pasarelas, escaleras…) hacen que la movilidad sea un tanto complicada, por lo que si bien no hay ser un atleta para conocer el enclave, sí es necesario tener en cuenta esta realidad. En la página web del Caminito han elaborado una serie de Recomendaciones que debería leer antes de ir, y evitar así alguna sorpresa una vez se encuentre en el recorrido.

¿Hay causas que permiten cerrar el Caminito?

Sí, tanto meteorológicas (lluvia, viento excesivo, etc.) como por obras o reparaciones. En estos casos, los únicos medios de información oficial a nuestros participantes será las redes sociales del CMR Rincón, así como el teléfono que ponemos a disposición de nuestros participantes.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Pasaje Virgen de la Candelaria, 41

Calle Cordoba

29730 Rincón de la Victoria

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado