Gratis

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

C Hostals 18 Bajo

0700 Palma

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Festival Gratuito de Pequeño formato de Música Country, Americana, Folk y de Raiz

Acerca de este evento

CARNIE-FEST

El Carnie-Fest es un Festival gratuito y de pequeño formato de música Country, Americana, Folk y de Raíz, organizado por el estudio de tatuajes “Carnivale Finest Electric Tattooing” en colaboración con la promotora local “Pecan Pie” y la iniciativa Sudafricana “Player Inspire”, que se celebrará el 20 de Septiembre en el patio del Museo de Arte Moderno de Mallorca “Es Baluard”. Con sólo dos ediciones, el Festival se ha convertido en uno de los eventos que marcan el ritmo musical del verano en Mallorca, dando la oportunidad a entendidos y ajenos de disfrutar de artistas internacionales consagrados y emergentes en los estilos de música antes citados.

LINE UP

Este año contamos con un Line Up digno de algunos de los festivales de mayor calibre que se celebran en Europa. No en vano, algunos de nuestros invitados son habituales de estos grandes festivales y han hecho un hueco en sus agendas para estar con nosotros el 20 de septiembre.

Pat Reedy & The Long Time Goners

El mundo del Country suele estar obsesionado con la idea de autenticidad. Así que si tenemos en cuenta que cuando no está de gira Pat se dedica hacer trabajos de construcción en la ciudad de Nashville, el de Colorado transpira autenticidad por los cuatro costados. Sus canciones, que beben de los clásicos del género cantadas con su característica voz de barítono, suenan reales porque nos hablan de cosas reales con las que todos nos podemos sentir identificados, independientemente de que vivamos en Mallorca o en Tennessee. Pat y sus Longtime Goners aterrizarán en la isla en medio de una extensa gira de más de 50 fechas con la que recorrerán prácticamente toda Europa.

Tim Vantol

Parece que fue ayer cuando vimos por primera vez a Tim con su guitarra en el legendario BluesVille de La Lonja. Las poco más de 50 personas que tuvimos las suerte de verlo sentimos que algo grande se avecinaba. Han pasado casi 10 años y no estábamos equivocados. Hoy el holandés se ha convertido en uno de los representantes más importantes del Folk-Rock en Europa, colgando el cartel de “Sold Out” prácticamente allá donde va, ya sea en algunas de las salas más grandes o en algunos de los festivales más importantes del continente como el “Over Drive” en Austria, “Mighty Sounds” en La República Checa e incluso en el legendario programa “Rockpalast” de la televisión alemana.

Los Hermanos Cubero

Con cuatro discos y varios Ep´s a sus espaldas, estos hermanos alcarreños han conseguido lo imposible: mezclar los sonidos de Raíz americana con el Folklore castellano y el resultado no deja indiferente a nadie. Si ya en el 2010 ganaron el prestigioso premio “Agapito Marazuela” de nueva creación de Folklore, su último LP “Quique dibuja la tristeza” les ha hecho ganar el MIN al mejor álbum de “Músicas del Mundo” además de conseguir el título al mejor disco del año en varias publicaciones especializadas. Los Cubero visitarán por primera vez la isla tras su paso por festivales de la talla del “Primavera Sound”, “El Sonorama” o el “BBK” entre otros.

Son & The Holy Ghost

Tras casi cuatro años de inactividad, el grupo liderado por Guillem Mesquida vuelve a la carga con nueva formación y muchas ganas. Power Americana 100% made in Mallorca.

Sweet Poo Smell

Con una actitud DIY a medio camino entre el Country y el Punk, este grupo de ”Riot Girls” sin pelos en la lengua se han hecho un hueco muy especial en el corazón de los melómanos de la isla.

CARNIE FOR KIDS

Como siempre, los más pequeños también tienen su sitio en el Carnie-Fest con dos conciertos dedicados especialmente para ellos:

Mr & Mrs Flame

Las dos cabezas pensantes de una de las mejores bandas de Rockabilly de la isla cambian de registro para mostrarnos su faceta más entrañable con un repertorio de clásicos del

Country revisitados para la ocasión.

Blue December

Aún es pronto para decirlo, pero estamos convencidos de que este jovencísimo dúo formado por Paula Walker y Joan Martí va a llegar lejos. Pero antes... tendrán que demostrarlo ante el “público más exigente”.

HORARIOS

18.15. Blue December

18.45. Mr & Mrs Flame

19.15. Sweet Poo Smell

20.30. Los Hermanos Cubero.

21.30. Tim Vantol

22.15. Son and The Holy Ghosts

23.00 Pat Reedy & The Long Time Goners

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo

C Hostals 18 Bajo

0700 Palma

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado