Gratis

Carta blanca a Chantal Maillard I - Mesa redonda sobre "Hilos"

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Instituto Cervantes Bruselas

140 Avenue Louise

1050 Bruxelles

Belgium

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

El 30 de mayo contaremos con la presencia de la poeta Chantal Maillard, con la que compartiremos una mesa redonda y conversaremos sobre la traducción de su obra "Hilos" al francés (publicada recientemente por Éditions Le Cormier, 2016) y al neerlandés (Uitgeverij P: Leuven, 2014). Intervendrán también Pierre-Yves Soucy, director de la editorial Le Cormier; y Bart Vonck, traductor y poeta.

Chantal Maillard (Bruselas, 1951) es poeta y filósofa española de origen belga. Después de doctorarse en Filosofía viajó a India y se especializó en Filosofía y Religiones de la India en la Banaras Hindu University (Benarés). Hasta el año 2000 impartió docencia en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Málaga, donde impulsó los estudios de Filosofía y Estética comparada. Ha desarrollado desde 1998 la labor de crítica en los Suplementos Culturales de los Diarios ABC y El País. Es autora de numerosos libros de poemas, ensayos y diarios. En el año 2004 le fue concedido el Premio Nacional de Poesía por su obra Matar a Platón y en el 2008 el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Andalucía de la Crítica por Hilos. Sus diarios son la apuesta por una escritura en varios registros que convierte a la propia conciencia en objeto de reflexión. Ha colaborado en proyectos interdisciplinares con artistas nacionales e internacionales, tanto de las artes plásticas como del ámbito teatral y musical.

Se recomienda la lectura de la crítica de "Fils/Hilos": http://poezibao.typepad.com/poezibao/2017/01/note-de-lecture-fils-de-chantal-maillard-par-yves-boudier.html

Foto: Bernabé Fernández

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Instituto Cervantes Bruselas

140 Avenue Louise

1050 Bruxelles

Belgium

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado