0 € – 11,09 €

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Amigos que van
Descripción del evento

Descripción

Club de Lectura. Cata del libro Dublineses de James Joyce.

En la plaza somos conscientes de que no viviremos lo suficiente como para catar todos los libros y autores imprescindibles, determinantes, transgresores, inteligentes y brillantes. Maestros sin los cuales nada hubiera sido lo mismo, no seríamos como somos.

En el mes de febrero, mes en el que nació James Joyce, hemos seleccionado en nuestro Club de Lectura, su segunda obra publicada: Dublineses. Nos centraremos especialmente en el último de sus 15 relatos: Los muertos.

En 1907 James Joyce publica su primer libro: 36 poemas de amor. A partir de entonces, el escritor irlandés, no dejará de aportar grandes obras a la literatura universal. Dublineses se publicó en 1914. Un libro compacto, sin fisuras, un canto, una historia de amor entre un hombre, una mujer y un país. Los muertos es de todos los relatos, el más extenso y aquel que soporta y cierra este libro. Que no es otra cosa que un compendio de usos y costumbres de la época, descritos desde la nostalgia del que abandona su tierra. En el año 1987 y poco antes de morir, el director de cine John Huston, de manera magistral, puso en movimiento Los muertos, un precioso regalo para amantes del cine y la literatura.

Dublineses es un libro de lectura intensa y compleja, creemos que el lector no tiene más remedio que hacer una lectura reposada, deteniéndose con actitud curiosa y dispuesta.

James Joyce nos ofrece la posibilidad no solo de disfrutar de estos 15 reatos sino de identificar técnicas narrativas propias y determinantes en su obra.

James Joyce (1882-1941) muestra en los quince cuentos que integran la obra una sensibilidad y penetración difícilmente igualables a la hora de captar la naturaleza humana en sus distintas edades y condiciones, así como en el laberinto de las relaciones personales y sociales. La impecable estructura del libro, que parte de las primeras experiencias infantiles para ir recorriendo el arco de la existencia humana, culmina en esa obra maestra que es el relato titulado «Los muertos», sin duda alguna una de las cumbres del género”. ALIANZA EDITORIAL

No olvides que para asistir a nuestras CATAS literarias es importante que te hayas leído el libro propuesto.

¡Bienvenidos al baile de la literatura!

Coordina el Club de Lectura: Eva Losada Casanova.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado