0 € – 15 €

CATA DE LIBROS. Pierre o las ambigüedades. Herman Melville

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción

Esta vez, dentro de nuestro programa anual de CATAS LITERARIAS, tras las experiencias con Faulkner y Carson McCullers, nos lanzamos al calor estival con Melville. Lo haremos con su obra menos conocida, con aquella que escribió al año siguiente de publicar Moby Dick. Una vez más, apostamos por una novela que invita al lector a reflexionar junto a la ilustración de Maurice Senda, imagen, sin duda, igual de inquietante que la propia novela.

Hemos seleccionado esta obra de Melville por su destreza narrativa y su intensidad dramática, dos elementos que creemos que combinan muy bien.

Pierre o las ambigüedades, (1852) no fue bien recibida por la crítica de la época. Posteriormente, se ha llegado a calificar como una obra maestra. Un envoltorio que invita a llevar a cabo lecturas de muy diversa índole y una voz narrativa bastante curiosa.

Hay que tener en cuenta que tampoco Moby Dick gustó. Quizá hoy, tengamos una perspectiva diferente de esta gran novela en la que Pierre, un joven que vive una vida normal y feliz, un buen día, tras recibir una carta de una extraña mujer, deja todo. Con este comienzo tan sugerente, invitamos a nuestros miembros del Club de Lectura que comiencen sus vacaciones y regresen en septiembre con alguna respuesta sobre la verdad de Pierre.

Herman Melville nació en Nueva York el 1 de agosto de 1819 y murió en 1991. Fue novelista, ensayista y poeta. Su novela más conocida es Moby Dick (1851) y Bartleby el escribiente (1853).

Herman Melville murió olvidado, su obra careció del reconocimiento merecido.

Título: Pierre o las ambigüedades

Editorial: Alfaguara, Madrid, 560 págs.

Traductor: Íñigo García Ureta


Coordina la CATA la escritora Eva Losada Casanova. Autora de “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, (Alianza editorial), “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista) seleccionada entre las diez novelas finalistas del LIX Premio Planeta de novela y el Premio Círculo de Lectores 2010. Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo y un magnífico vino.

Cada CATA está acompañada por un vino seleccionado especialmente por la enoteca Tomevinos Barrio de Salamanca. Ortega y Gasset, 61 de Madrid.

Asistir a la CATA te da derecho a un descuento del 10% en los productos de la tienda.

VINO SELECCIONADO:


Te recomendamos que acudas a la cita con la novela leída para aprovechar al máximo este encuetro.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado