0 € – 11,09 €

CATA DE LIBROS.La posibilidad de una isla. Michel Houellebecq

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Descripción del evento

Descripción


Nos adentramos en el universo del autor francés, ganador en 2010 del Premio Goncourt, Michel Houellebecq, y lo hacemos sin ningún tipo de ataduras ni complejos. Sabemos que los temas controvertidos y recurrentes de sus novelas, entretienen y alimentan cualquier Club de Lectura. Que sus opiniones no dejan indiferentes y que su prosa, sencilla pero incisiva, no gusta a todo el mundo

En abril nos arriesgamos a pasar una tarde en compañía de la literatura, siempre especial y conflictiva, del escritor y poeta francés, Michel Houellebecq. Lo haremos con una de sus novelas más inquietantes: La posibilidad de una isla. Una novela dura que puede herir la sensibilidad de algunos lectores. Creemos que la literatura remueve, agita y por ese motivo hemos seleccionado esta obra que puede entusiasmar o aterrorizar.

El sentido de la vida, del amor, el sexo y la muerte. Un mundo futuro en el que las pasiones no tienen su espacio, no respiran. Frustración, soledad y la búsqueda de esa isla, de ese futuro que a veces desaparece ante nuestros ojos. Todo ello contado con una prosa rica y veloz.

Escenas desnudas, a veces terribles que nos muestran la vida tal cual, sin adornos, en la que un hombre no encuentra el sentido a su existencia, y al que el paso del tiempo le sume en una disertación existencial que se transforma en una búsqueda por la psique y el cosmos.

La novela recibió el Premio Interallié y, al igual que al resto de su obra, la polémica la ha acompañado desde su edición en 2005.

“La posibilidad de una isla” que nace a partir de otra de sus obras, “Lanzarote”, escrita cinco años antes,

La posibilidad de una isla (La Possibilité d'une île) fue publicada en 2005 por la editorial Alfaguara y recibió el Premio Interallié.

Michel Houellebecq, nació en Francia, el 26 de febrero en 1956, es un escritor, ensayista y poeta francés, perteneciente a la llamada nueva narrativa francesa. Ha escrito más de media docena de novelas, tiene varios libros de poesía, artículos, ensayos, etc. Entre sus novelas destaca la conflictiva novela “Plataforma”, llevada al teatro en nuestro país hace algunos años; “El mapa y el territorio” publicada por Anagrama en 2011 y Premio Goncourt un año antes. Su última novela Sumisión, al igual que el resto, ha suscitado gran controversia en los medios de comunicación, dentro y fuera de Francia.

Editorial: ALFAGUARA, 440 págs.

Traductora: Encarna Castejón.

Coordina la CATA una de sus grandes admiradoras, la escritora y profesora de los talleres de narrativa Eva Losada Casanova. Autora de “El sol de las contradicciones” XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones, “En el lado sombrío del jardín” (Funambulista) seleccionada entre las finalistas del LIX Premio Planeta de novela y el Premio Círculo de Lectores 2010.Eva es profesora de los talleres de narrativa y novela de La plaza de Poe.

Nuestro CLUB DE LECTURA está formado por cualquier lector o lectora que quiera compartir su experiencia de lectura. Siempre repasamos la vida, el entorno literario, el estilo y analizamos la obra en profundidad mientras degustamos un aperitivo.

Te recomendamos que acudas a la cita con la novela leída para aprovechar al máximo este encuetro.

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

La plaza de Poe

C/Ángel González Tejedor, 11

28017 Madrid

Spain

Ver mapa

Política de reembolso

Reembolsos hasta 7 días antes del evento

Guarda este evento

Evento guardado