Charla "De la participación masculina en la crianza a la igualdad real"

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Biblioteca Central de Cantabria

19 Calle Ruiz de Alda

39009 Santander

Spain

Ver mapa

Descripción del evento
Sin la igual distribución de las tareas y del tiempo dedicados a la crianza por ambos progenitores es imposible llegar a la igualdad.

Acerca de este evento

La asociación La Buena Leche ofrecerá en octubre, entre otras actividades, una charla de alrededor de dos horas con el título "De la participación masculina en la crianza a la igualdad real", impartida por Péter Szil, terapeuta especializado en temas de crianza y de género, y englobada en el marco de las jornadas para la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Sin la igual distribución de las tareas y del tiempo dedicados a la crianza por ambos progenitores es imposible llegar a la igualdad de género real. El hecho de que esa simple afirmación todavía no haya calado en todas las familias (o que solo lo haya hecho de palabra y no de hecho) fácilmente nos hace perder de vista que la redistribución de roles y tareas no resulta suficiente para cambiar las relaciones de poder entre los géneros.

La charla tiene el objetivo de profundizar en las tareas que nos quedan todavía pendientes en el ámbito de la crianza compartida y al mismo tiempo poner cuestiones que nos pueden llevar más allá que eso. ¿El hecho de que padres se ocupen de las tareas que les corresponden en la crianza de su prole y en el cuidado de su hogar conlleva siempre reciprocidad? ¿Qué esperamos hoy de un vínculo de equidad?

Proyecto impulsado por la Asociación La Buena Leche. Programa subvencionado por la Dirección General de Igualdad y Mujer. Gobierno de Cantabria.

Consulta todas las actividades programadas en nuestra página Web

Fecha y hora

Ubicación

Biblioteca Central de Cantabria

19 Calle Ruiz de Alda

39009 Santander

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado