Gratis

Ciclo de Cine Punto de foco: Arturo Ripstein y Paz Alicia Garcíadiego proye...

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción


PUNTO DE FOCO: ARTURO RIPSTEIN Y PAZ ALICIA GARCIADIEGO

Después del éxito de la primera edición, vuelve PUNTO DE FOCO, nuestro ciclo de cine dedicado a la filmografía de un cineasta mexicano en activo. En esta segunda edición, la muestra estará enfocada al trabajo conjunto de dos de los mejores de toda la historia del cine mexicano: Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego.

Casa de México en España se suma al reconocimiento del Premio Mirada Internacional del Festival de Cine de Madrid, y en colaboración con la Asociación Plataforma de Nuevos Realizadores, presenta el 16 de octubre la película El lugar sin límites, proyección en la que contaremos con la presencia de los protagonistas. El programa continuará hasta el 12 de noviembre con una diversa selección de su filmografía acompañada por una serie de coloquios en torno a esta.


El imperio de la fortuna

Año: 1985

Duración: 135 min.

País: México México

Dirección: Arturo Ripstein

Guion: Paz Alicia Garciadiego (Historia: Juan Rulfo)

Música: Lucía Álvarez

Fotografía: Ángel Goded

Reparto: Ernesto Gómez Cruz, Blanca Guerra, Alejandro Parodi, Zaidé Silvia Gutiérrez, Margarita Sanz, Carlos Cardán, Socorro Avelar, Federico González,

Productora: Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

Calificación: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Basada en un guion escrito por Juan Rulfo, "El gallo de oro", titulada en esta adaptación de 1986 como "El imperio de la fortuna", la cinta gira alrededor de Dionisio, un hombre discapacitado que vive con su madre en circunstancias de extrema pobreza. Él, quien frecuentaba peleas de gallos, tiene la suerte de toparse con un potentado, Lorenzo Benavides, quien le regala su animal al haber quedado malherido en una pelea. Dionisio, en lugar de comerlo, lo cura y lo cuida con el fin de convertirlo en un gallo ganador de peleas. De feria en feria, de pueblo en pueblo, la suerte de Dionisio va cambiando. (FIlminlatino)

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Casa de México en España

20 Calle de Alberto Aguilera

28015 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado