Gratis

[Cine Clásico En Versión Coreana] "A Romantic Papa" de Shin Sang-ok

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Cultural Coreano en España (Sala multiusos)

Paseo de la Castellana, 15

28046 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

[Retrospectiva del actor Shin Seong-il]

A Romantic Papa (로맨틱 빠빠)

1960 / Shin Sang-ok / 131 min / VOSE


Un esposo que trabaja en una compañía de seguros y es llamado "Romatic Papa" por sus cinco hijos, vive felizmente con su esposa y su familia. Aunque el salario del padre es apenas suficiente para alimentar a toda la familia, él les cuida con una naturaleza optimista y una inclinación por el humor. Sin embargo, debido a su vejez, la compañía de seguros lo despide. Preocupado por decepcionar a su familia, no les cuenta las noticias. Finalmente, sus hijos e hijas lo descubren y pretenden no saberlo mientras encuentran una manera de consolar a su padre.


El legendario actor SHIN Seong-il (1937-2018)

SHIN Seong-il, la figura imponente del cine clásico coreano que apareció en más de 500 películas durante sus 50 años de carrera, falleció el domingo 4 de noviembre de 2018 después de su batalla contra el cáncer de pulmón. El actor tenía 81 años y le sobreviven su esposa, la actriz UM Aeng-ran, así como su hijo y dos hijas.

Nacido en Daegu en 1937, SHIN rápidamente se hizo famoso a través de su debut, el ya clásico A Romantic Papa (1960). Se estableció como el hombre más solicitado de la industria cinematográfica coreana en los años sesenta y setenta, ya que su popularidad se extendió más allá de la llamada Era Dorada de la industria. Fue particularmente prolífico entre 1964 y 1971, cuando registró 324 créditos, que fueron más de una cuarta parte de las 1.194 películas producidas en el país durante ese período.

Se sabe que el director PARK Chan-wook comparó al actor con luminarias del cine mundial como Gregory PECK y Alain DELON. Al describir su incalculable contribución al cine coreano, el director dijo: "Sin entender a SHIN Seong-il, es difícil comprender la historia del cine coreano o la historia cultural moderna de Corea".


** También EXISTEN ENTRADAS DE TAQUILLA, QUE SE REPARTEN EL MISMO DÍA DE LA PROYECCIÓN. Se repartirán a partir de las 17.00h, desde la recepción de la planta baja del Centro Cultural Coreano. Se permitirá obtener dos por persona.

** SE RUEGA PUNTUALIDAD. A las 19.30h cederemos las plazas libres a las personas sin entradas. No se dejará entrar a la proyección a partir de las 19.45h.

** Para acceder a la proyección deberá enseñarse la entrada impresa, o bien con su móvil.

** En caso de que no puedan asistir a la proyección, les rogamos ANULEN su reserva para que otras personas puedan asistir. Pueden cancelarlo en "Eventbrite" .

1. Accede con tus datos personales

2. Accede a "Entradas"

3. Pinchar la entrada que desea anular

4. Pinchar en "cancelar pedido" y confirmar en "sí, cancelar pedido"

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro Cultural Coreano en España (Sala multiusos)

Paseo de la Castellana, 15

28046 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado