[Cine Clásico En Versión Coreana] "The Oldest Sun" de Lee Du-yong

Información sobre el evento

Comparte este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Centro Cultural Coreano en España (Sala multiusos)

Paseo de la Castellana, 15

28046 Madrid

Spain

Ver mapa

Descripción del evento

Descripción

[Retrospectiva del actor Shin Seong-il]

The Oldest Sun (장남)

1984 / Lee Du-yong / 115 min / VOSE


Lee Tae-yeon (Shin Seong-il) es el hijo mayor de su familia y el gerente del equipo de desarrollo de una empresa de electrónica en Seúl. Él está ocupado todos los días en su trabajo, así como con su deber como hijo mayor. Cuando su ciudad natal queda sumergida bajo el agua debido a la construcción de una nueva presa, sus padres ancianos van a Seúl a vivir con Tae-yeong y su familia. Sin embargo, su esposa no se siente cómoda viviendo con sus padres. Preocupados de que puedan ser una carga, los padres de Tae-yong se mudan a una vivienda temporal en un edificio de viviendas.


El legendario actor SHIN Seong-il (1937-2018)

SHIN Seong-il, la figura imponente del cine clásico coreano que apareció en más de 500 películas durante sus 50 años de carrera, falleció el domingo 4 de noviembre de 2018 después de su batalla contra el cáncer de pulmón. El actor tenía 81 años y le sobreviven su esposa, la actriz UM Aeng-ran, así como su hijo y dos hijas.

Nacido en Daegu en 1937, SHIN rápidamente se hizo famoso a través de su debut, el ya clásico A Romantic Papa (1960). Se estableció como el hombre más solicitado de la industria cinematográfica coreana en los años sesenta y setenta, ya que su popularidad se extendió más allá de la llamada Era Dorada de la industria. Fue particularmente prolífico entre 1964 y 1971, cuando registró 324 créditos, que fueron más de una cuarta parte de las 1.194 películas producidas en el país durante ese período.

Se sabe que el director PARK Chan-wook comparó al actor con luminarias del cine mundial como Gregory PECK y Alain DELON. Al describir su incalculable contribución al cine coreano, el director dijo: "Sin entender a SHIN Seong-il, es difícil comprender la historia del cine coreano o la historia cultural moderna de Corea".


** También EXISTEN ENTRADAS DE TAQUILLA, QUE SE REPARTEN EL MISMO DÍA DE LA PROYECCIÓN. Se repartirán a partir de las 17.00h, desde la recepción de la planta baja del Centro Cultural Coreano. Se permitirá obtener dos por persona.

** SE RUEGA PUNTUALIDAD. A las 19.30h cederemos las plazas libres a las personas sin entradas. No se dejará entrar a la proyección a partir de las 19.45h.

** Para acceder a la proyección deberá enseñarse la entrada impresa, o bien con su móvil.

** En caso de que no puedan asistir a la proyección, les rogamos ANULEN su reserva para que otras personas puedan asistir. Pueden cancelarlo en "Eventbrite" .

1. Accede con tus datos personales

2. Accede a "Entradas"

3. Pinchar la entrada que desea anular

4. Pinchar en "cancelar pedido" y confirmar en "sí, cancelar pedido"

Comparte con tus amigos

Fecha y hora

Ubicación

Centro Cultural Coreano en España (Sala multiusos)

Paseo de la Castellana, 15

28046 Madrid

Spain

Ver mapa

Guarda este evento

Evento guardado